Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

Alak y Kreplak: Inauguraron obras y entregaron equipamiento en un hospital

Escrito por el 4 junio, 2024

El intendente Julio Alak, junto al Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, recorrieron la nueva área administrativa del Hospital San Roque en Gonnet.

Alak

El último lunes, el intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, inauguraron las instalaciones de la nueva área administrativa del Hospital San Roque de Gonnet y entregaron equipamiento clave para mejorar el servicio.

Asimismo, este proyecto, que implicó una inversión de 122 millones de pesos, tiene como objetivo optimizar las condiciones laborales del personal y la calidad de atención a los pacientes.

El nuevo espacio administrativo albergará a 97 trabajadores del hospital, distribuidos en 15 áreas de trabajo distintas. Entre las áreas que operarán en estas nuevas instalaciones se incluyen Recursos Humanos, Sala de Gestión del Usuario, Solicitud de Turnos presenciales, telefónicos y por WhatsApp, Archivo de Historias Clínicas, Área Legal, Sistemas de Información, Servicio Social, Facturación, Secretaría de Gastroenterología, Secretaría de PAMI, Oficina CUD, Atención a la Comunidad y Sala de Comités. 

Por otra parte, para fortalecer la demanda de estudios de diagnóstico por imágenes, se entregó al hospital una torre de laparoscopía estándar completa con su instrumental, que demandó una inversión de 39 millones de pesos y un ecocardiógrafo que requirió 13,5 millones de pesos.

Además, es importante remarcar que, estos equipos son fundamentales para fortalecer la capacidad del hospital en la realización de diagnósticos por imágenes, mejorando así el acceso a estudios médicos precisos y de calidad para los pacientes.

Durante el evento, Kreplak destacó la importancia de esta obra: «Estas nuevas instalaciones no solo mejoran las condiciones laborales de nuestro equipo de salud, sino que también representan un avance significativo en la capacidad de gestión y atención al público».

La entrega de este equipamiento se enmarca en un esfuerzo continuo por parte de las autoridades provinciales para dotar a los hospitales de la región con tecnología de punta, asegurando así una atención sanitaria de primer nivel.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *