Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

UNLP: Se confirmó el paro no docente para esta semana

Escrito por el 10 junio, 2024

El paro es una medida impulsada por la Atulp, ante la falta de propuestas salariales. Además, los docentes acompañarán y se unirán al reclamo.

Gremios docentes y nodocentes de las universidades de nuestro país se reunieron con el Ministerio de Capital Humano para discutir aumentos salariales.

En esa línea, y ante la falta de una nueva propuesta económica, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) confirmó su adhesión al paro de 48 horas para los próximos 11 y 12 de junio.

El viernes se había anunciado que los nodocentes nucleados en la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (Fatun), lanzaron una nueva medida de fuerza en protesta por la falta de acuerdo en la negociación de los salarios para el personal de las universidades nacionales. Junto a los docentes ya pararon dos días durante la semana que pasó.

Según se informó desde la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), la decisión de volver a hacer huelga se adoptó en un plenario de dirigentes con participación 21 gremios de base.

Durante ese encuentro, el secretario general de la entidad, Carlos De Feo, realizó un análisis de la coyuntura y un balance de las repercusiones del paro de actividades realizado los días 4 y 5 del corriente mes: “La medida tuvo un alto acatamiento en todo el país, se instaló con mucha fuerza en los medios de comunicación reflejando el malestar generalizado de las y los trabajadores docentes de las universidades que ven el deterioro permanente de sus salarios frente a un gobierno que no da ninguna respuesta a las demandas.

«Los trabajadores y las trabajadoras universitarias tenemos que seguir peleando porque no se trata solamente de la dimensión salarial del conflicto, sino que también está en juego el futuro de la universidad pública argentina”, agregó.

Paro

Por otra parte, vale recordar que, el pasado 28 de mayo el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, se reunió con los gremios de docentes universitarios y prometió que el jueves 6 de junio la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, acercaría una propuesta para solucionar el reclamo salarial.

Sin embargo, el encuentro se volvió a postergar y tampoco hubo una convocatoria formal para los próximos días. Es por este motivo, que los educadores y trabajadores del sector anunciaron una nueva medida de fuerza.

Asimismo, el Gobierno otorgó un aumento en el presupuesto universitario solo para gastos de funcionamiento y no para salarios docentes y no docentes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *