Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Evento actual

MUNDO ARTE

20:00 22:00

Background

ARRANCARON “LOS JUEVES VIVOS” DE JUNIO

Escrito por el 7 junio, 2024

El ciclo de música que se desarrolla todos los jueves en el Teatro Argentino de La Plata inició el mes con noche de tango, y ya se anunciaron el resto de las presentaciones de junio.

jueves

Con las presentaciones de Marcelo Boccanera y Luna y Fango, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires presentó ayer, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, una nueva edición de “Jueves Vivos”. El ciclo que ofrece una variedad de géneros musicales a través de artistas reconocidos y otros que están comenzando, ya anunció la programación de lo que resta de junio.

El ciclo de música impulsado por el Instituto Cultural que se desarrolla en el Teatro Argentino de La Plata, ubicado en 51 e/ 9 y 10, permite al público disfrutar de manera gratuita de la música que más nos representa; y los “Jueves Vivos” de junio arrancaron a puro tango.

La actividad inició ayer a las 20 horas, en la Sala Piazzolla, con la presentación de Luna y Fango, una propuesta de tango de cámara en formato de cuarteto, integrado por Gabriela Maceira (voz), Paola Siervo (piano), Sandra Valdovinos (violín) y Matías Borinelli (clarinete). Su repertorio realizó un recorrido por la historia de nuestra música ciudadana con arreglos originales para esta formación camarística, que abarcó desde tangos clásicos, valses, candombes y milongas hasta la nueva vanguardia tanguera.  

El cierre estuvo a cargo de Marcelo Boccanera, cantante, compositor y guitarrista de tango, declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora. Ha grabado el disco “Boccanera tango” y compartió escenario con León Gieco, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú, Jairo, entre otros.

A lo largo de “Jueves Vivos”, el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. Las entradas son gratuitas, con reserva online en la web del Teatro Argentino.

El ciclo continuará el 13 de junio con la presentación de la cantante, compositora y guitarrista Verónica Condomí, quien en 2015 obtuvo un premio Konex como una de las cinco mejores cantantes argentinas femeninas de folklore de la década. Más tarde será el turno de Federico Pecchia, cantautor y guitarrista, considerado como uno de los jóvenes de la nueva generación de músicos de raíz folklórica.

Tras el feriado del 21 de junio, los “Jueves Vivos” cerrarán el mes el día 27, con la participación de Nina Suarez, hija del bajista Fabio Suárez y la recordada Rosario Bléfari, líderes de Suárez, el emblemático grupo indie de los ’90, quien este año lanzó su primer álbum “Algo para decirte”.

La conclusión de los “Jueves Vivos” de este mes estará a cargo de Kaixara, el proyecto como solista de la cantante, compositora y guitarrista de Amor Elefante, Rocío Bernardiner, en el que navega por diferentes géneros como pop, afrobeat, reggeaton, trap y rap.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *