Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Gramajo: “El gobierno genera una situación de crimen social”

Escrito por el 11 abril, 2024

Alejandro Gramajo se refirió a la dura situación que atraviesan aquellos que menos tienen, y a la respuesta del Gobierno Nacional que se caracterizó, una vez más, por ser sumamente violenta.

Gramajo

El Secretario General de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro “Peluca” Gramajo exigió la liberación de los manifestantes detenidos por reclamar la emergencia social.

“Nuestros comedores sociales, reciben permanentemente a vecinos y vecinas que no pueden acceder a un plato de comida”, manifestó Gramajo en clara referencia al constante aumento de precios en productos de la canasta básica familiar.

Dicha conferencia de prensa fue convocada luego de que las organizaciones sociales que pedían por alimentos sufrieran una violenta represión por parte de la policía de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Desde la UTEP explicaron que se «congregaron frente al ministerio de Capital Humano y en todo el país para reclamar la restitución de los alimentos para los comedores populares que desabasteció el gobierno de Javier Milei en un contexto de aumento descomunal de la pobreza a raíz del ajuste y la escalada inflacionaria».

A pesar de que «el gobierno iba a recibir a una delegación de representantes en las oficinas de Sandra Pettovello, comenzó a desplegar un feroz operativo represivo dejando varios heridos y detenidos, entre ellos trabajadores de prensa», dijeron desde la UTEP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *