Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

VUELVEN LOS “JUEVES VIVOS” AL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA

Escrito por el 11 abril, 2024

El ciclo de música arranca este jueves a las 20 horas, con la banda platense Room y el cierre de Axel Krygier.

jueves

“Jueves Vivos”, el ciclo de música impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires regresa al Teatro Argentino de la Plata, ubicado en 51 entre 9 y 10, y en su primera jornada contará con la presentación de la banda emergente Room y el reconocido músico y compositor Axel Krygier. La entrada es gratuita y se obtiene a través de la web del Teatro.

Con una propuesta renovada, regresa el ciclo musical “Jueves Vivos” a la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata. Durante esta experiencia el público podrá encontrar músicos con una reconocida trayectoria, en una combinación con artistas que están comenzando o desarrollando sus carreras. Esto genera la posibilidad de un intercambio musical único. A través de las distintas programaciones, el ciclo ofrecerá una variedad de géneros como folclore, tango, pop, rock, ritmos rioplatenses, entre otros.

Todo comenzará a partir de las 20 horas, con la banda emergente de la ciudad de La Plata Room, y su ritmo electropop. Sus canciones condensan el concepto de intimidad con la conexión entre la música y las personas. Como parte de la comunidad LGBTQI+, transmite un mensaje disidente y busca generar un espacio de respeto por la diversidad, produciendo shows con un clima de empatía y unión.

La primera jornada la cerrará el compositor, productor e intérprete Axel Krygier, reconocido artista que participó en shows y discos con La Portuaria, tocando en Argentina, Latinoamérica y Estados Unidos; y en 1997 formó parte de Soda Stereo en su gira despedida. Actualmente desarrolla su carrera solista, con varios discos en su haber, los cuales repasará en este primer encuentro de “Jueves Vivos”.

El ciclo continuará el jueves 18 con los artistas de canciones indie pop-rock, Flopa y Seba Coronel, y el cierre del ciclo del mes de abril, el día 25, estará a cargo de dos proyectos en distinto diálogo con el folclore latinoamericano:  Zabeca Dúo y Lilah Trío. Ambas presentación de los “Jueves Vivos” comenzarán a las 20 horas, en el Teatro Argentino de nuestra ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *