Canción actual

Título

Artista

Evento actual

QUE SUENE

19:00 20:00

Evento actual

QUE SUENE

19:00 20:00

Background

EN ALTOS DE SAN LORENZO CELEBRARON EL 3º CUMPLEAÑOS DE UN BACHE

Escrito por el 30 marzo, 2024

Los vecinos platenses visibilizaron el reclamo por un bache que se formó hace 3 años “festejando” su cumpleaños.

bache

Los vecinos de Altos de San Lorenzo celebraron el 3º Aniversario de un bache que se formó en 133 entre 76 y 77, por el que realizaron varios reclamos pero nunca fue arreglado por las autoridades locales. Al son del “Cumpleaños Feliz”, y con torta en mano, los residentes del barrio platense se reunieron en torno al bache, como una forma de visibilizar el reclamo.

El festejo del cumpleaños del bache fue documentado en video y, posteriormente, compartido en las redes sociales, como una forma creativa que encontraron los vecinos del barrio platense para dar a conocer su reclamo y con la esperanza de obtener alguna respuesta de las autoridades municipales, que en los últimos tres años no ofrecieron solución.

Las imágenes que se virilizaron en las redes, muestran a los vecinos de Altos de san Lorenzo ubicados alrededor del socavón formado en 133 entre 76 y 77, donde mientras una residente de la localidad sostiene una torta, cantan el Cumpleaños Feliz: “Que los cumpla el pozo, que los cumpla feliz…”.

La problemática que aqueja a los vecinos de Altos de San Lorenzo se replica en otros barrios platenses, e incluso en el centro de la ciudad: un bache en 8 y 49 que se formó a fines del 2023 y se ha ido expandiendo cada vez más, debido al alto tránsito de la zona, ha ocasionado muchos daños a los automóviles que por allí circulan.

Por otro lado, desde el Municipio platense se inició en febrero un plan de bacheo y arreglo de calles, que en una primera etapa, incluye trabajos en unos 2500 metros cuadrados, lo que representa más de 400 cuadras, con el objetivo de “garantizar la seguridad, durabilidad y funcionalidad del tránsito”.

Según informó la Comuna, las obras se continúan realizando de lunes a viernes con maquinaria especializada y la acción de diversas cuadrillas de empleados municipales; y ya fueron realizados arreglos y reparaciones en los barrios de San Carlos, Los Hornos, City Bell, Gonnet, Ringuelet, Hernández, Tolosa y el Casco Urbano.

Los trabajos de arreglo y asfaltado en los distintos barrios son coordinados por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y la Secretaría General, y para esta primera etapa el plazo de ejecución aproximado es de 10 meses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *