Canción actual

Título

Artista

Evento actual

QUE SUENE

19:00 20:00

Evento actual

QUE SUENE

19:00 20:00

Background

Kicillof cruzó a Milei: «No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher»

Escrito por el 2 abril, 2024

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó al presidente Javier Milei, luego de encabezar un acto por los caídos y veteranos de la guerra por Malvinas.

Dentro de los actos que se desarrollan este martes 2 de abril por la conmemoración de la Guerra de Malvinas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó dialécticamente al presidente Javier Milei y le cuestionó que en varias oportunidades expresó su admiración por Margaret Thatcher, la ex primer ministra del Reino Unido a cargo del gobierno británico durante el conflicto bélico de 1982.

«Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo queno se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicioneramandó a matar a soldados argentinos«, lanzó Kicillof en su discurso en Pilar.

De esta forma, Kicollof se refirió a la orden de la entonces primer ministra del Reino Unido de hundir el 2 de mayo de 1982 el Crucero Argentino General Belgrano, fuera de la zona de exclusión de 200 millas alrededor de las Malvinas.

Milei había dicho en una entrevista a la revista Semana de Colombia: “Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con (Winston) Churchill, con Ronald Reagan y con Margaret Thatcher”.

«La soberanía no es sólo un discurso el 2 de abril, no es sólo portar los símbolos nacionales o cantar el himno: La soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días. Por supuesto que recordando a la gesta de Malvinas, homenajeando a los excombatientes, veteranos de Malvinas, reclamando de manera inclaudicable con valentía; y pagando los costos internacionales que haya que pagar por nuestra soberanía de Malvinas, repudiando a los usurpadores», agregó el mandatario bonaerense.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *