Canción actual

Título

Artista

Background

LOS HORNOS: UN CAMPO MINADO DE BACHES

Escrito por el 2 agosto, 2023

Por los numerosos baches hay calles intransitables en Los Hornos. El Oeste Despierta habló con Felisa Esquinque, vecina de la localidad, quien mostró su preocupación por la inacción municipal.

Los Hornos

La localidad de Los Hornos esta minada de baches. Manzanas enteras por las que es imposible transitar debido a los pozos en calles pavimentadas y sin pavimentar, situación que se agrava con las lluvias y por la que se viene reclamando desde hace años. Al respecto, El Oeste Despierta dialogó con Felisa Esquinque, vecina de Los Hornos e integrante de la Organización Social 25 de Mayo.

“Acá en la zona de Los Hornos, yo soy una persona que transita mucho por las calles tanto en micro como en moto, y es un lugar donde hay muchas calles que no se pueden cruzar, que están muy dudosas. Por ejemplo, en 55 entre 149 y 148, casi la mitad de la cuadra está toda destruida, hay un pozo re grande que no se puede ni cruzar, es de asfalto, pero se levantó casi toda. Y así hay un montón de zonas”, manifestó Felisa.

Los Hornos

Es que el enorme pozo de unos 40 centímetros que corta calle 55 se replica en varios puntos de Los Hornos. Zonas enteras detonadas por baches, con reclamos que se renuevan y se van acumulando tras años de inacción municipal.  Con las denuncias públicas de los vecinos de Los Hornos se detecta que, prácticamente, hay un bache en cada cuadra de la zona que comprende de 58 a 68, y de 139 a 159, una extensa región de calles intransitables.

Al respecto, Felisa Esquinque también manifestó su preocupación por la falta de obras del municipio, y las soluciones precarias que pueden ofrecer los vecinos para intentar paliar la situación, producto del enorme bache de la calle 55: “Los vecinos le tiraron tierra colorada y es intransitable cuando llueve. Si hoy o mañana vienen, no encuentran el pozo porque está lleno de agua”.

Es que las lluvias empeoran todo, no solo convierten la tierra arrojada en un lodazal sino que, al llenarse de agua, se invisibiliza la profundidad del pozo, lo que provoca que motociclistas intenten cruzarlo y terminen encajados en él. Otros optan por esquivar el bache subiéndose al cordón de la vereda, lo que crea un peligro para los transeúntes, entre ellos, los niños de una escuela que está a pocas cuadras.  

Zonas enteras con calle de asfalto rajado, hundido, pulverizado, pero también inexistente. Es que los baches son uno de los tantos problemas con los que conviven los vecinos de Los Hornos y otros barrios de la periferia platense. Hay regiones de nuestra ciudad que no tienen sus calles pavimentadas, y quienes viven allí quedan atrapados por el barro luego de una lluvia, sin poder salir del barrio, quedando imposibilitado, también, el acceso de cualquier servicio de emergencia si fuera necesario.

Zonas donde no llega el sistema de recolección de residuos y se forman microbasurales con graves consecuencias para la salud pública; mal funcionamiento de los servicios de agua y luz, sobre los que el municipio no ejerce control, ni aplica multas.

Estas y otras denuncias se acumulan en el escritorio del intendente Julio Garro, mientras continúa su campaña como precandidato a renovar el cargo en las PASO del 13 de agosto, con una ciudad abarrotada de carteles de Juntos por el Cambio, propaganda electoral que desde la oposición han calificado de excesiva y costosa.

Al respecto Felisa expresó, “lo mismo pensamos nosotros cuando hablamos con los vecinos, que se gasta en otras cosas en vez de mejorar más los barrios, donde la gente transita”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *