Canción actual

Título

Artista

Evento actual

QUE SUENE

19:00 20:00

Evento actual

QUE SUENE

19:00 20:00

Background

A 11 AÑOS DE LA INUNDACIÓN EN LA PLATA ASAMBLEAS DE VECINOS MARCHARÁN PIDIENDO JUSTICIA

Escrito por el 30 marzo, 2024

“La Plata no olvida” es la consigna bajo la cual marcharán desde Asambleas de Vecinos Inundados el 2 de abril.

La Plata

El próximo martes se cumplirán 11 años de la trágica inundación que sufrió La Plata y que dejó como saldo más de 89 víctimas fatales. Las Asambleas de Vecinos Inundados de los diferentes barrios de la ciudad convocaron a una marcha para este 2 abril en reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, a días del gran temporal que afectó a la Región y que provocó nuevas inundaciones y pérdidas materiales.

«Si te inundaste el 17 de agosto de 2023 o el 19 de marzo de 2024 vení y reclamemos juntos», expresa la convocatoria de la Asamblea Inundados La Plata para la marcha que se realizará este martes en conmemoración de las 89 víctimas fatales e innumerables pérdidas, como consecuencia de la inundación ocurrida en nuestra ciudad el 2 y 3 de abril del 2013.

Las actividades que se planificaron para la jornada, cuya consigna es “La Plata no olvida”, iniciarán a las 16 horas en la Torre I, ubicada en 12 y 51; en este punto se realizarán diferentes números artísticos, que incluirán música, poesía, danza interpretativa, teatro, y también una radio abierta. Para las 17.30 se planificó una marcha a la Casa de Gobierno bonaerense, ubicada en 6 entre 51 y 53, donde se hará lectura de la lista de víctimas fatales.

Las actividades del próximo martes ya habían sido anunciadas por la Asamblea Inundados La Plata durante la manifestación del 23 de marzo que se realizó en la ciudad por el Día Nacional de la Memoria, apenas unos días después de que la región fuera azotada por un nuevo temporal que produjo anegamientos en los diferentes barrios y que tuvo a más de 230 platenses evacuados.

Desde un pequeño escenario en Plaza San Martín las Asambleas de vecinos convocaron: “Como todos los 2 de abril queremos contar con su compañía para conmemorar la trágica y evitable inundación de la ciudad de La Plata, hoy más que nunca necesitamos el apoyo de todos para visibilizar lo que es La Plata, ciudad inundable, y lo que están haciendo los gobiernos nacionales, provinciales y municipales”.

Las actividades de la jornada del martes fueron organizadas por los vecinos de los diferentes barrios nucleados en Asamblea Inundados La Plata, la cual integran la Asamblea Vecinal Inundados de Villa Elvira, Sobrevivientes del 2 de abril de 2013, Asamblea Parque Recreativo para Los Hornos, Vecinos Inundados, Asamblea Vecinal Barrio Norte, Asamblea Inundados Tolosa y Asamblea Vecinal Parque Castelli.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *