Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Zelayeta: «la vacunación es muy importante»

Escrito por el 21 abril, 2022

El médico generalista del Centro de Salud Comunitario Tekó Porá, Adrián Zelayeta se refirió, en vísperas de la celebración de la Semana de la Vacunación en las Américas del 23 al 30 de abril, sobre la importancia de la vacunación tanto para niños y adultos.

Zelayeta

Según explicó, en su columna de salud de todos los martes en el programa de El Oeste Despierta, el doctor Adrián Zelayeta, la vacunación no sólo es importante en la etapa infantil sino también en adultos, en tanto, informó que cada oyente del programa que cada 10 años se debe aplicar la dosis de la «doble adulto» el cual protege del tétanos y de la disteria.

En cuanto a la vacunación infantil que se da desde el nacimiento hasta los 18 meses de edad, sostuvo que es muy importante ya que «la vacunación previene enfermedades graves que pueden ser mortales y discapacitantes».

Por otra parte recordó que ya se encuentra abierta la aplicación de la segunda dosis de refuerzo de la vacunación contra el coronavirus tanto para el personal de salud, docentes, seguridad, personas mayores de 50 años y mayores de 12 años inmunocomprometidos, que pueden recibir la aplicación en cualquier centro de vacunación covid-19.

Asimismo hizo hincapié en la importancia de la vacunación antigripal cuya aplicación se da mayormente a finales de abril y principios de mayo pero este año la campaña de vacunación antigripal inició el 25 de marzo con 1.112.160 de primeras dosis en las 24 jurisdicciones y está dirigida a personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

En ese marco, Adrián Zelayeta explicó que hay vacunas para menores de 65 años y mayores de ese rango etario que se diferencian por el «estimulante de inmunidad en los mayores permitiendo que la inmunidad sea más efectiva».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *