Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Tolosa Paz: «El ajuste de Milei es sobre los jubilados»

Escrito por el 16 marzo, 2024

La diputada Victoria Tolosa Paz arremetió contra el presidente, Javier Milei, y aseguró que mientras más se postergue la movilidad jubilatoria, más tiempo tiene para continuar con el ajuste.

El presidente, Javier Milei

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, manifestó hoy que es imperioso tomar la agenda de las jubilaciones en el Parlamento, que el presidente Javier Milei pretende dilatar para ganar tiempo en el ajuste.

«El ajuste de Milei es sobre los jubilados, en su haber mínimo y en los bonos que les está dando. Se necesita tener 224 mil pesos para no ser considerado pobre en este país y un jubilado con bono está en 204 mil. Es urgente la agenda en el parlamento«, dijo la diputada esta mañana en radio La Red.

Victoria Tolosa Paz

Asimismo, Tolosa Paz lamentó que no se haya podido tratar la movilidad jubilatoria en Diputados e insistió en que Unión por la Patria y otras voces en el Parlamento pretenden retomar para mejorar el poder adquisitivo de los jubilados.

«Javier Milei no quiere una mejora para los jubilados. Milei solo mira el ajuste, mira el Excel, y cuánto más adelante llegue la discusión de jubilados, más tiempo gana él en el ajuste», agregó.

Luis Caputo

Cabe recordar que el propio Luis Caputo había reconocido que buena parte de la mejora fiscal de enero y febrero se debía a la merma en términos reales de las jubilaciones, que representan casi la mitad del presupuesto nacional.

En una entrevista televisiva, Javier Milei también había señalado que los jubilados no son el sector donde más impacta la pobreza, y adelantó que la idea del gobierno es separar la situación de aquellos jubilados actuales que aportaron respecto de los que no aportaron, quienes recibirían una “ayuda social” pero no un haber jubilatorio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *