Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Boicotearon la sesión para tratar una nueva movilidad jubilatoria

Escrito por el 13 marzo, 2024

La sesión estaba prevista para este mediodía pero La Libertad Avanza en alianza con el PRO lograron que no haya el quórum necesario. Habrá que esperar.

Para este miércoles a las 12:00hs, la Cámara de Diputados de la Nación había convocado a una sesión especial con el objetivo de tratar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Entre las razones, resaltaba la importancia de hacerlo ante los altos índices de inflación que generaron una pérdida en el poder adquisitivo de los adultos mayores, lo cual impedía la posibilidad de acceder a insumos básicos, y otros de vital importancia como lo son los medicamentos.

Bloque Hacemos Coalición Federal

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, contabilizó apenas 10 voluntades para llegar al quórum necesario de 129, en el marco de que varios se excusaron por retrasos en los vuelos debido a las tormentas.

El número que se alcanzó fue el de 119. Los primeros en sentarse fueron los de Hacemos Coalición Federal que aportaron apenas 17 de sus 23 integrantes, y el Frente de Izquierda Unidad que fue la única bancada que participó completa (5). Más tarde ingresó Unión por la Patria (aportó 92 al momento del quórum, faltaron 7), y hubo 5 integrantes de la UCR que se sentaron (Manes, Juliano, Carbajal, Galimberti y Coli).

Sesión

Cabe remarcar que ayer el oficialismo convocó a la comisión de Previsión y Seguridad Social para las 13 con la finalidad de hacer caer la sesión y no perder la iniciativa a manos de la oposición.

La jugada rindió sus frutos ya que logró que la UCR y el PRO no se plegaran a la convocatoria realizada por Hacemos Coalición Federal, que contaba con el apoyo de Unión por la Patria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *