Canción actual

Título

Artista

Background

Alak supervisó el Operativo de prevención de la Comuna por las tormentas

Escrito por el 13 marzo, 2024

El intendente Julio Alak, se hizo presente para supervisar los procedimientos que realiza el Municipio a fin de prevenir los daños que pueden ocasionar las lluvias.

El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó el amplio procedimiento que desarrollan las distintas áreas operativas de la Municipalidad en todas las localidades del partido con el objetivo de brindar respuesta y sostener los mecanismos de prevención ante las lluvias que afectan la ciudad.

Según el último parte del área de Hidrometeorología local, las áreas en las cuales se registró el mayor acumulado de precipitaciones en los últimos dos días fueron Plaza Olazábal (153.1 mm), Villa Elvira (152.6 mm), Tolosa (127.9 mm), El Peligro (122.8 mm), Parque Alberti (122.2 mm) y Altos de San Lorenzo (116.9 mm).

Desde el edificio del COEM, el jefe comunal intervino en el diagrama de acciones de prevención, contención y asistencia que llevan adelante más de 500 agentes y móviles, las cuales incluyen limpieza de sumideros y bocas de tormenta, zanjas, zanjones y arroyos para evitar obstrucciones, como también la remoción de ramas caídas en la vía pública.

Además, y a pesar de que aún no se registra ningún evacuado, el Municipio habilitó más de 20 centros de evacuación en distintas zonas del partido para que vecinos afectados por las precipitaciones puedan resguardarse de forma temporal en caso de llegar a necesitarlo.

Si bien aún no se encuentran personas en los sitios en cuestión, los mismos se establecieron en zonas históricamente conflictivas en materia climática de Lisandro Olmos, San Carlos, Abasto, Villa Elisa, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gorina, Tolosa, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Villa Elvira, Arana, Villa Garibaldi, Etcheverry, Arturo Seguí, Villa Castells y Gonnet.

“Aunque actualmente no hay evacuados, abrimos estos centros de forma preventiva para estar preparados ante eventuales contingencias climáticas, teniendo en cuenta que el último parte meteorológico oficial adelanta que las condiciones adversas persistirán”, explicaron desde la Comuna.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *