Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

8M: LAS MUJERES MARCHAN EN TODO EL PAÍS EN DEFENSA DE SUS DERECHOS Y CONTRA EL AJUSTE DE MILEI

Escrito por el 8 marzo, 2024

En el marco de un paro feminista por el 8M, mujeres y disidencias marchan en todo el país, contra la violencia de género, el hambre y las políticas de ajuste. Cómo serán las protestas en CABA y en La Plata.

mujeres

Este miércoles, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizaran diferentes actividades y movilizaciones en todo el país, convocadas por el colectivo Ni Una Menos, y un sinnúmero de organizaciones feministas. Las protestas se realizan en el marco de un paro del colectivo femenino, que como todos los años sale en defensa de los derechos de las mujeres y diversidades y en contra de la violencia de género pero, esta vez, también con la consigna de denunciar las brutales políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y en contra del DNU.

En La Plata se realizará una movilización por el 8M desde las 16.30 horas, que partirá desde Plaza Moreno hasta Plaza San Martín. Allí se harán presentes las banderas del Ni una Menos, con la participación de mujeres, diversidades y organizaciones feministas, en defensa de los derechos conquistados, en medio de una gestión de gobierno que avasalla esos derechos.

Entre las decisiones y declaraciones de Javier Milei, desde su asunción a la presidencia, se encuentran, la disolución del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, su intento de borrar la Ley Micaela a través de la “Ley Ómnibus”, y sus últimas expresiones respecto al derecho al aborto, al cual calificó como “un homicidio agravado por el vínculo”.

Además de denunciar el ataque a las políticas de género, las movilizaciones que se realizarán hoy en todo el país, tienen como principal foco de reclamo las medidas de ajuste del Gobierno Nacional y el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

«¡Este 8M vení al Congreso con NI UNA MENOS! Concentramos y hacemos ollazo, verdurazo y movidas artísticas. Contra el hambre y las políticas de ajuste. Hacemos marea juntes desde las 16, para ponerle cuerpo al paro feminista internacional», fue la publicación que realizaron desde el Ni una menos, para la convocatoria de la marcha que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El punto de encuentro para las protestas de este 8M en CABA, será en Hipólito Yrigoyen y Solís, en la Plaza de los Dos Congresos, a las 16 horas. Y a partir de las 17, las mujeres tomarán las calles, en una movilización que partirá desde la 9 de Julio e ira camino al Congreso. La jornada finalizará con la lectura de un documento por parte del colectivo Ni Una Menos, en el que expondrán sus demandas al Gobierno Nacional.

Las protestas se realizan en el marco de un paro internacional de mujeres, sobre lo que el vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó el jueves, que quienes participen de la jornada y se sumen al paro, se les descontará el día de trabajo. A diferencia de lo que anunció el gobernador Axel Kicillof y, a nivel local, el intendente Julio Alak, respecto a que no existirá dicho descuento.

Las marchas, protestas y actividades por el 8M se replicarán en las ciudades más importantes de todo el país. Además de la Plata y CABA, hay convocatorias para la movilización en: Mar del Plata; Córdoba Capital; la ciudad de Mendoza; las ciudades de Santa Fe y Rosario; en San Luis, San juan, Santiago del Estero y Salta; San salvador de Jujuy;  San Miguel de Tucumán; Resistencia; en Formosa y Corrientes; Posadas; Paraná; San Fernando del Valle de Catamarca, en Neuquén y La Pampa; Bariloche; Puerto Madryn, Río Gallegos y Ushuaia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *