Canción actual

Título

Artista

Background

8M: Se preparan las marchas en La Plata

Escrito por el 8 marzo, 2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las marchas no faltarán en la ciudad de La Plata, y por ello se prepararan movilizaciones y una gran convocatoria a partir de las 16:00.

Marchas

Durante toda la jornada, las manifestantes se congregarán en Plaza Moreno y luego se movilizarán por todo el centro de La Plata hasta Gobernación, con el objetivo de visibilizar sus reclamos.

La marcha está prevista para las 16:00, y será acompañada «con proscripción no hay trabajo ni democracia, trabajadoras somos todas y ‘todes'».

Una de las convocantes, Laura Granillo, dirigente de Las Rojas (Nuevo MAS), afirmó: “Este 8M va a ser una nueva jornada de lucha de les que queremos una vida plena sin violencia. Por eso en todo el país vamos a copar las calles y las plazas para decirle que no damos ni un paso atrás y que vamos a ir por todo”.

Por su parte, la marcha de mujeres y disidencias de los partidos del Frente de Izquierda iniciará a las 17:00 con críticas a las políticas económicas, políticas y sociales actuales.

En ese marco, renovarán los pedidos de justicia por Lucía Pérez, Emilia Uscamayta Curi, Johana Ramallo, la aparición con vida de Tehuel Torre y los femicidios en la ciudad. También habrá reclamos por la igualdad laboral y contra todo tipo de violencias.

Ayer, en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo se realizó la colocación de un Banco Rojo, un proyecto cultural y pacífico tendiente a concientizar sobre la violencia contra las mujeres y subjetividades disidentes como una problemática social. El Banco fue colocado en la Sala de Etnografía “Espejos Culturales”, del Museo de La Plata. La iniciativa fue impulsada por el Claustro Nodocente de la unidad académica.

Hoy, en adhesión al paro internacional y plurinacional feminista, la Presidencia de la UNLP anticipó que dispondrá facilidades académicas para la movilización del 8M a las 16:00.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *