Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Bernazza: «El DNU y la Ley Ómnibus no harían más que dejar de lado a las clases populares»

Escrito por el 15 enero, 2024

Afirmó Claudia Bernazza, referente del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, que este lunes participará de la jornada en Diputados para manifestarse en contra de los decretos de Javier Milei.

Este lunes continuará la batalla del pueblo trabajador en contra de la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que pretende llevar adelante el presidente Javier Milei. Diversas organizaciones y gremios participarán de una mega jornada para esgrimir los argumentos necesarios para impedir su aprobación.

Asimismo, dicha jornada tiene como escenario principal al Congreso, donde las diversas voces de la sociedad civil integrada por organizaciones que se vieron afectas, tendrán la oportunidad de hacerse escuchar en el Parlamento.

Raíces Rock se comunicó con una de las referentes de la organización de «Lxs Chicxs del Pueblo«, Claudia Bernazza, quien es oriunda de La Plata, y además cuenta con una extensa trayectoria en la gestión pública nacional, provincial y municipal, entre las que destacan haber sido diputada nacional en los periodos 2007 – 2009 y 2020 – 2021, con motivo de saber su postura y mirada previo a la intervención en la jornada de Diputados, prevista para las 15:20hs.

«La Ley Ómnibus y el DNU afectan directamente a los chicos porque vienen a refrendar en forma de normas el modelo social y económico que propone Javier Milei, que es un modelo individualista que está en la antípodas de nuestro enfoque comunitario», dijo Bernazza, quien también, junto con su esposo Enrique Spinetta, abrieron las puertas del «Lugar del Sol», una de las organizaciones fundadoras del Movimiento Nacional de «Lxs Chicxs del Pueblo».

Y añadió: «Y dado que pone en primer lugar las leyes del mercado debe tenerse en cuenta que los chicos y las chicas no participan del mercado. Se espera que los adultos abriguen a los chicos y chicas, que los ayuden a tener un proyecto de vida, a desarrollar su personalidad, y esto no es posible desde el mercado, esto lo hacen las sociedades de fomento, las bibliotecas populares, las casas del niño, los clubes, y estos no están presentes en las normas que se pretende aprobar».

«El discurso de Milei ha abierto las compuertas a la discriminación, al racismo, a que los chicos de los barrios sean mal vistos. Además de que, la duplicación de precios que se ha producido en productos básicos, y fundamentalmente en alimentos, han hecho que se debilite la calidad alimentaria de nuestros barrios. Ya hay problemas para que nuestros chicos puedan tener una alimentación razonables, con lo cual el DNU y la Ley Ómnibus no harían más que refrendar y consolidar un modelo individualista que excluye y deja absolutamente de lado a las clases populares».

Además, se refirió al peligro que respetan tanto el DNU como la Ley Ómnibus: «Muchas de las leyes que se están modificando afectan a la niñez porque afectan a sus familias. Pensar que la tierra argentina puede ser comprada por extranjeros, pensar en todo lo que es la privatización del mar, y el dejar los grandes negocios a conglomerados empresariales extranjeros va a quitar trabajo a las familias argentinas».

«Pensar que el turismo es solo un negocio, deja de lado el turismo social que tanto han disfrutado nuestros chicos a través de los complejos de Río Tercero y Chapadmalal, y otras políticas de turismo social», agregó.

Bernazza

«Hay muchas leyes que nos afectan directamente, como es el caso de la modificación de la ley de los ‘mil días’, en la que cambia el sujeto de la ley, que las focaliza solo a casos de chicos y chicas que están en situación de vulnerabilidad extrema. Cuando en realidad, la ley de los mil días y el acompañamiento a las mamás es los meses de gestación y en los primeros meses de vida de sus bebés, ese acomodamiento era universal, para todas las mamás que lo necesitaran y no tuvieran otro ingreso».

«Estos decretos cambian completamente el enfoque de la vida de los argentinos, y esto impacta directamente en la vida de los chicos y chicas, que además, en una sociedad del ‘sálvese quién pueda’, ellos (los chicos/as) también van a tratar de salvarse a sí mismos, por lo cual, después no nos quejemos si aumenta la tasa de delitos menores», sentenció Claudia Bernazza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *