Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Pettovello y el anuncio contra los planes sociales

Escrito por el 18 diciembre, 2023

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, dará una conferencia de prensa a las 15:00, en donde detallará la política social que tendrá el actual gobierno de Javier Milei.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, brindará una conferencia de prensa este lunes donde brindará detalles sobre la política social del Gobierno de Javier Milei, en especial lo referido a planes sociales y la aplicación del protocolo antipiquetes impulsado por el Ministerio de Seguridad.

«A las 15 Pettovello dará las precisiones de lo que será la política social en la Argentina, haciendo hincapié en los que reciben planes sociales y cortan las calles», explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

El anuncio detallará sobre cómo será la política social del gobierno, en línea con lo ya adelantó el jefe de Estado durante su discurso de asunción. «Quien corta la calle no recibirá la asistencia del Estado: el que corta no cobra«, lanzó Milei desde el atril dispuesto en las escalinatas del Congreso el pasado 10 de diciembre.

El paquete de reformas en los planes sociales es parte de la visión de Pettovello y su equipo, que incluirá a Pablo De la Torre en política social y a Omar Yasin en Trabajo. Estas reformas afectarán directamente a más de tres millones de hogares, impactando a más de 10 millones de personas.

Por otro lado, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo hace algunos días que se mantendrá el Potenciar Trabajo con presupuesto 2023. Es decir, que no habrá un incremento en el monto de este programa que podría pasar a la órbita de la secretaría de Trabajo desde enero para su reconversión en empleo genuino.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar se duplicará el monto para el primer caso y se aumentará el plan alimentario al 50%

Para llevar adelante este esquema y depurar los intermediarios, la ministra Petovello podría instrumentar una nueva tarjeta Alimentar que evitaría las irregularidades detectadas hasta ahora de planes duplicados o beneficiarios con alto poder adquisitivo.

Todavía no queda claro qué pasará con el resto de los programas sociales destinados a la ayuda de la niñez, las becas Progresar, las pensiones no contributivas, las becas de capacitación o los planes para discapacitados, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *