Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

VILLA ELVIRA DE FESTEJO CON FUTURA Y LA MAROMA

Escrito por el 8 diciembre, 2023

Mañana, la esquina de 5 y 75 se viste de fiesta para celebrar los cumpleaños de la comunitaria Radio Futura y la banda local Se Viene La Maroma.

Futura

El “Festival Calle 75” se realizará este sábado 9 de diciembre en Villa Elvira, con motivo de celebrar los 36 años de Radio Futura y los 15 años de Se Viene La Maroma. Un evento con entrada libre gratuita que contará con juegos, feria comunitaria y doce bandas en vivo de los más variados géneros musicales. El vocalista de la banda cumpleañera, Jonathan Sarasua, pasó por El Oeste Despierta con detalles del festival.

Mañana sábado, desde las 14 horas, se prepara una fiesta en el barrio de Villa Elvira, que une a la emisora comunitaria Radio Futura y a la banda local que se caracteriza por fusionar diferentes géneros musicales, Se Viene La Maroma. En su paso por el oeste, el cantante del grupo, Jonathan Sarasua, manifestaba:

Con la Radio tenemos bastante pensamiento compartido, ya desde ser banda independiente, radio independiente; de luchar, la lucha que hacen ellos, la lucha que hacemos nosotros. Entonces, nos pareció que era el momento de hacer una buena unión, festejar 13 años nuestros y festejar los 36 de la Radio en la calle 75.

El motivo que une la celebración no es sólo la identificación mutua, también es el barrio. Radio Futura realizó su primera emisión desde la esquina de 5 y 75, el 10 de octubre de 1987; Se Viene La Maroma nació un 3 de octubre del 2010 en la misma cuadra:

La Radio está en 5 y 75, y nosotros nos criamos en 4 y 75,  o sea, en una cuadra hay tanta cultura, tanta diversidad musical y tantas ideas de lucha, en momentos en que la idea es sacarle una sonrisa a la gente en momentos difíciles, donde se le ve a la gente con las caras tristes, y bueno la idea es sacarle una alegría con un Festival, como hacemos, gratuito, pasando 12 bandas, 19 puestos de artesanos, de venta  de comida, un poquito de todo.

Así adelantaba el cantante de Se Viene La Maroma, las propuestas del “Festival Calle 75”. Una jornada con juegos, feria de Red Futura y en el que se presentarán: Hugo Figueras, Orquesta Latinoamericana de la Casita de los pibes, Okupas del Andén, Latidos del monte folk, Taller Ciudad de La Banda de Marta Sarasola, Pasajeros Del Último Satélite a Kerosén, Serenos navegantes, Sol Margueliche, Vamos de vuelta, Lucía Giles, Cocucha (La Vieja Bis), Fluydez Banda y Se viene La Maroma.

Respecto a las propuestas artísticas de la jornada cumpleañera, Jonathan Sarasua agregó: dividimos las bandas amigas nuestras y amigas de la Radio para hacer algo en que haya un poquito de todo, no es todo rock. Tenés folclore, tenés trap, tenés cumbia, tenés latinoamericano, tenés actores, bailarines. La verdad que el arte va a predominar en la esquina de un barrio de Villa Elvira, una lucha ganada que tenemos poder lograr eso.

Una jornada con muchas propuestas artísticas para celebrar los 36 años de comunicación popular de Radio Futura y los 13 años la banda local de Se Viene La Maroma. Este sábado, desde la 14, Villa Elvira está de fiesta en la calle 75, en un Festival abierto al público, que promete música, sorpresas y mucha diversión.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *