Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La UNLP y Alak, acordaron el dictado de carreras universitarias

Escrito por el 7 diciembre, 2023

El convenio lo firmaron el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol y, el próximo intendente platense, Julio Alak.

En las últimas horas, el aún ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el actual presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, firmaron un convenio que tiene por objetivo promover el dictado de carreras universitarias, destinadas y enfocadas en aquellas personas que se encuentran «encerradas».

El objetivo del acuerdo es garantizar que las personas que se encuentren privadas de la libertad, alojadas en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense, tengan igualdad de oportunidades en el acceso y la continuidad de estudios superiores.

En ese marco, se coordinarán acciones específicas para promover la educación universitaria en la población privada de la libertad, en todos sus formatos: carreras y diplomaturas universitarias, educación formal alternativa, investigación, formación en oficios, extensión y educación no formal; en todas las modalidades posibles, sea presencial, virtual u otras alternativas existentes o a implementar en el futuro.

Como primera medida, las actividades universitarias se dictarán en las Unidades Penitenciarias Nº 1 de Lisandro Olmos, Nº 8 de Los Hornos, Nº 9 de La Plata, Nº 24 de Florencio Varela, Nº 31 de Florencio Varela, y N° 51 de Magdalena, que conformarán el «Circuito Universitario en Cárceles» (CUC) de la UNLP.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *