Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

La agenda de Alak de cara a la asunción como intendente

Escrito por el 4 diciembre, 2023

Se espera que mañana, Julio Alak, sea diplomado por la Justicia Electoral como el nuevo intendente de la ciudad de La Plata.

Alak

Transcurren horas decisivas para el comienzo de la era Julio Alak en La Plata, y así volver a gobernar luego de varios años de ausencia, tras haber vencido en las elecciones generales de octubre, a su contrincante y aún intendente platense, Julio Garro.

Asimismo, durante esta transición municipal que se viene llevando a cabo entre los equipos técnicos de ambos candidatos, el representante de Unión por la Patria, Julio Alak, intenta obtener la mayor información posible para realizar una suerte de «balance» y así, descubrir el estado de la ciudad que le entregarán una vez que asuma oficialmente en el cargo de intendente.

En esa misma línea, el estado de las cuentas, la planta de trabajadores municipales, la deuda, las obras públicas, son algunos de los ejes que repasará Julio Alak, para establecer un diagnóstico lo más acertado posible.

Julio Alak volverá al Palacio Municipal luego de 16 años de ausencia

Por otra parte, la primer jornada de importancia se dará mañana, debido a que la Justicia Electoral diplomará al actual ministro de Justicia y Derechos Humanos como intendente electo de la capital provincial. También recibirán sus correspondientes diplomas los legisladores provinciales y los concejales platenses que fueron elegidos el 22 de octubre.

La segunda fecha clave será el jueves 7. El Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense dispuso que ese será el último día de la gestión de Julio Garro en materia económica y administrativa. Será, además, el último día hábil de esa semana, ya que el 8 de diciembre es feriado.

En tanto que, el domingo 10 de diciembre se verán las caras Alak y Garro para concretar el traspaso de mando. El intendente entrante y el saliente firmarán el acta correspondiente para que el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia entre en funciones formalmente en lo que será su quinto mandato administrando la Comuna.

Por último, la jornada más importante será la del martes 12 de diciembre. Se trata del día establecido para realizar el acto protocolar de asunción de Julio Alak. El evento se llevará a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, a partir de las 18:00 horas, y contará con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, quien ya habrá jurado el lunes 11 frente a la Asamblea Legislativa para comenzar su segundo mandato en la provincia de Buenos Aires.

Cabe agregar que, con el acto de traspaso a la vuelta de la esquina, aún no se conocen con exactitud los nombres que integrarán las secretarías, subsecretarías y demás organismos comunales. De todas formas, ya hay nombres que sobrevuelan los pasillos del palacio municipal aunque ninguno de manera oficial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *