Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

15º ANIVERSARIO DE LOS CHAZA A PURO FESTEJO

Escrito por el 5 diciembre, 2023

El grupo de folclore platense festeja sus 15 años en la Comunidad Ferroviaria de Tolosa el 15 de diciembre. Benja Chazarreta, violinista de la banda, brindó detalles del evento en la mañana de El Oeste.

El 15 de diciembre, el grupo de folk platense Los Chaza festejará un año más de trayectoria en la Comunidad Ferroviaria de Tolosa. En “La Peña Aniversario Los Chaza 15 años” la banda compartirá escenario con otros grupos folclóricos y preparó, además, clases de danza para que todo el público se sume a la fiesta de la música nacional. En El Oeste Despierta hablamos con el violista y creador del grupo, Benja Molina Chazarreta.

La banda Los Chaza surgió en la ciudad de La Plata en el 2008, con el impulso que desde el interior del país le trajo Benja, quien explicaba: yo vengo de la provincia de Tucumán, vine a estudiar en la Ciudad, a la Universidad de la Plata, y en ese momento creamos la banda, con la idea de realizar las obras de Don Andrés Chazarreta, que vendría a ser mi bisabuelo, que es considerado patriarca de folclore.

El grupo, que completan Lucas Muñoz, en batería, bombo y voz; Matías Fourcade en la flauta; Matías Herrera, guitarra y voz; y Juan Guardis en el bajo, lleva consigo la impronta de Don Chazarreta, pero también se caracteriza por un estilo propio en el que fusionan el folclore con otros géneros musicales.

Nosotros hacemos muchos folclores y también tenemos por ahí pincelada del rock o del jazz en los arreglos, así que eso llama mucho la atención también al público que no está ligado tanto al folclore tradicional, explicaba Benja.

Esa es la propuesta de Los Chaza en la Peña que realizan todos los jueves en el Bar Guajira, y la que llevarán al escenario de la Comunidad Ferroviaria, ubicada en 3 y 526, en el festejo de sus 15 años. Benja, el violinista del grupo, anunció además la presencia de artistas invitados:

La Bestia Folk con todo el folclore, después La Típica Santiagueña, después Los Chaza, entre medio van a estar Los Potros, y después, el cierre con Horacio Banegas. Y al cierre de Horacio Banegas, que va a ser tipo 4 o 4 y media, va a haber un DJ, que es Facundo Marchezotti, que va a poner música para quedarse hasta las 6.

Los grupos musicales comenzarán sus presentaciones desde las 22 horas, pero el evento arranca a las 21, con una clase de danza a cargo de María Cecilia Vignati: la clase justamente es para las personas que por ahí recién quieren aprender, es una introducción para que vos puedas disfrutar toda la noche y animarte a bailar.

El grupo de folk ha pisado muchos escenarios platenses y en el interior del país, incluyendo su presencia en el festival del folclore más importante del país, el Festival de Cosquín; cuenta con producciones audiovisuales, cinco discos editados y su participación en los Premios Gardel y Atahualpa; una gran trayectoria que merece tener su festejo.

Por eso, este 15 de diciembre, con entradas disponibles a través de Passline, Los Chaza esperan a todo su público para la celebración: una hermosa fiesta que va a ser en Tolosa, y estamos ya haciendo toda la difusión para recibir la mayor cantidad de amigos y amigas, y al público peñero y no peñero también, concluía Chazarreta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *