Canción actual

Título

Artista

Background

YA SE APLICA EL AUMENTO DE TAXIS EN LA PLATA

Escrito por el 4 diciembre, 2023

Comenzó a regir desde el viernes, y fue aprobado por el Concejo Deliberante tras un pedido de los sindicatos de taxis. Diferencias de aumento en la tarifa diurna y nocturna.

taxis

Ya rige el aumento del servicio de taxi en nuestra ciudad. Tras un pedido elevado por las organizaciones y propietarios de taxis tras los resultados del balotaje, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó la suba de tarifa, con una bajada de bandera de $440 en el horario diurno, y de $550 en el horario nocturno.

El jueves, en la última sesión del Concejo Deliberante con esa integración, los concejales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio consensuaron aprobar el incremento de precios en los servicios de taxis, tras un pedido elevado por los sindicatos de taxistas, en una reunión previa a la sesión parlamentaria.

De esta manera, la tarifa diurna fijada hasta el jueves en $330 pasó a costar $450, con un aumento del 36% y la ficha pasó de $35 a $50, con un incremento del 42%. Asimismo, la tarifa nocturna recibió un aumento del 44% en la bajada de bandera, pasando de $380 a $550, y la ficha, con un incremento del 57%, pasó de $38 a $60.

El último aumento en el servicio de taxis había sido en el mes de agosto, con aumento del 35% respecto a las anteriores tarifas. Tras el balotaje, que dio como ganador a Javier Milei y frente a las políticas de ajuste anunciadas por el libertario, sumadas al aumento de precios en rubros como alimentos y combustible, los propietarios de taxis y entidades representativas del sector, se vieron en la necesidad de solicitar este aumento.

De esta manera, el pedido fue elevado por el Sindicato Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata, el Centro de Ayuda al Taxista y Afines, la Asociación Civil Taxistas Unidos, y la Unión de Propietarios de Autos Taxis.

El aumento entró en vigor desde la medianoche del viernes, generando sorpresa en los platenses, que ahora deberán abonar por un recorrido promedio de 20 cuadras durante el día $1.450, en comparación con los $1.030 anteriores y durante el horario nocturno, el mismo viaje ascenderá a $1.750, frente a los $1.140 previos al aumento.

Los taxistas, que ya cuentan con la autorización para ajustar sus taxímetros con los nuevos valores, se mostraron conformes frente a la ordenanza del Concejo Deliberante, aunque manifestaron que ante la creciente inflación, la tarifa siempre queda desactualizada. Al mismo tiempo, la situación económica actual y las políticas de ajustes que se avecinan, también impactan en el bolsillo de los pasajeros, por lo consideraron que no se pueden realizar mayores aumentos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *