Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Se confirmó el aumento en las tarifas del taxi en La Plata

Escrito por el 4 abril, 2023

El aumento para el sector, se confirmó tras un largo debate y en medio de una interna política.

Aumento

Los taxistas platenses hace tiempo venían perdiendo por un incremento en las tarifas de los taxis, debido a que la inflación registrada en los últimos meses dejó muy por el suelo los ingresos que percibían.

Así, y luego de una extensa sesión por parte del Concejo Deliberante, se aprobó el 35% de aumento en las tarifas de los servicios de taxis en La Plata. La medida rige desde las 00:00 de este martes 4 de abril.

La decisión fue impulsada por el bloque oficialista, frente a la propuesta de los concejales del Frente de Todos, que establecía un ajuste del 30% e incorporar subsidios y una serie de beneficios para el sector. A partir de la iniciativa, la bajada de bandera pasa a 232 pesos y la ficha a 25 pesos en horario diurno, mientras que por la noche pasa a 270 y 27 pesos, respectivamente. Hasta entonces, la bajada de bandera valía 172 pesos y la ficha 18 en el primer caso; y 200 pesos y 20 pesos en el caso de los viajes nocturnos.

Además, en la previa de esta discusión en el Concejo Deliberante, existieron fuertes cruces políticos entre el sindicato de Choferes de Taxis que conduce Juan Carlos Berón contra el presidente de la comisión de Transporte, Facundo Albini, por la falta de acuerdo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *