Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

ARRANCA LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN LA PLATA

Escrito por el 25 noviembre, 2023

La visita de los Museos a la Luz de la Luna es la propuesta para esta noche de la UNLP. Más de 40 instituciones culturales participan del evento gratuito que propone 11 Circuitos para su recorrido.

Museos

Esta noche arranca una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna, una propuesta de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) abierta a la comunidad, que permite la visita a más de 40 espacios culturales de la ciudad, desde las 19 horas y hasta la medianoche.

La actividad impulsada por la Red de Museos de la UNLP tiene por objetivos fomentar el trabajo en conjunto entre las instituciones; y difundir el patrimonio cultural de la Universidad y de la región en la comunidad, convocando al público no habitual con una oferta especial: diversas actividades culturales, científicas y artísticas en un horario diferente.

En la Noche de los Museos, unos 40 espacios culturales de la región abrirán sus puertas al público de todas las edades, entre los que participan 20 instituciones de la UNLP, como los Museos de Astronomía y Geofísica, de Anatomía Humana, o de Ciencias Naturales; cinco establecimientos municipales, como el MUMART y el MACLA; otras muchas instituciones como la Casa Curutchet, el Museo Policial, el Museo de los Trabajadores y el Museo del Ladrillo.

Una iniciativa que la Red de Museos decidió llevar adelante todos los años durante el mes de noviembre, cerca de la luna llena. Con entrada libre y gratuita, se podrá entonces optar por recorrer los espacios culturales de la ciudad. Las instituciones se dividieron en once Circuitos que permiten el recorrido de distintos espacios cercanos, diez de los cuales se encuentran en La Plata y uno en Ensenada.

Habrá diferentes propuestas en cada uno de los circuitos y espacios culturales, que además de exponer sus colecciones, contarán con stand, charlas, obras de teatro, juegos, música, lecturas, experiencias sensoriales, exposiciones, realización de experimentos, talleres, entre sinfín de actividades adaptadas a cada espacio, que permitirán al público transitarlos de una manera única y diferente.

Desde la página web dispuesta por la Universidad de la Plata, se pueden visualizar los once Circuitos, para que los interesados e interesadas puedan planificar la noche, y optar por preferencia en gustos o cercanía, para visitar la Red de Museos platenses a la luz de la luna llena.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *