Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Lucho al Attaque en La Tarde de las Pibas

Escrito por el 25 noviembre, 2023

El cantante de Lucho al Attaque, brindó una entrevista en el programa de la tarde, y dejó detalles de lo que será su presentación esta noche en La Plata.

Cerca del cierre de la semana, en La Tarde de las Pibas se produjo la entrevista a Luciano Scaglione, músico y productor, y además cantante de Lucho al Attaque, un proyecto al que hace poco le terminó de de forma pero que ya cuenta con un gran apoyo por parte del público, que podrá disfrutar de su presentación esta noche en la ciudad de La Plata.

Scaglione se inició en el camino de la música a la corta edad de tan solo 11 años, cuando a sus manos llegó un bajo, y desde allí mantendría ligada la pasión a la música. Así, a sus 19 años, recibió un llamado de Ciro Pertusi, para realizar una gira por el sur del país con la mítica banda Attaque 77.

Con el correr del tiempo, no tardó demasiado en convertirse en el vocalista líder de la formación, siendo uno de los grandes exponentes en aquellos años, y participando en numerosas giras en las que desplegó todo su talento, por supuesto, con una inconfundible voz.

En 2022, «Lucho» celebró sus 35 años en la música, para darle paso en 2023 a un nuevo proyecto, que lleva por nombre: «Lucho al Attaque«, en el que continúa interpretando los grandes éxitos de Attaque 77 pero ahora, con el agregado de sumar nuevas canciones de su autoría.

Asimismo, «Final del camino» es el primer single de un nuevo camino en su vasta trayectoria, que le significará una gira no solo por todo lo largo y ancho del país, sino también por el viejo continente, es decir, por Europa.

En la entrevista con La Tarde de las Pibas, Luciano Scaglione contó que, junto a Leo de Cecco, batero de Attaque 77, tienen un club de música en Palermo. El lugar como tal, lleva el nombre de «Strummer Bar«, claro está, en alusión a Joe Strummer.

En esa misma línea, en el sitio le dan vida a Strummer Band, una agrupación que conforman tanto Scaglione como Leo de Cecco, en la que hacen covers sobre temas de todas las épocas y bandas que les fascinaron a lo largo de su recorrido, centrándose más en las que sonaron en los años 70, 80 y 90.

«Se armó como un multi espacio, donde hay algo rico para comer, con un escenario bárbaro y un sonido espectacular. Estuvieron desfilando bandas de todos los estilos durante estos 4 años que llevamos abiertos, grupos consagrados, otros que recién están comenzando; y nos gusta mucho lo que se vive porque de alguna manera es darle un lugar piola a las bandas que recién están comenzando», puntualizó Scaglione.

Y agregó: «Esos lugares que nosotros no tuvimos allá por los 80′ cuando empezábamos a tocar, que todo era muy difícil, de alguna manera le devolvemos a la música todo lo que la música nos dio. Es apostar al espectáculo, al talento que hay en Argentina, que hay bandas increíbles y músicos híper talentosos. Estamos muy contentos de poder aportar culturalmente desde ese lugar.»

Este noche, Lucho al Attaque hará acto de presencia en el Teatro René Favaloro, cuando a las 21hs, brinde el show en el sitio que se encuentra ubicado en calle 67 entre 116 y 117. Además, la noche la abrirá la banda invitada «Máster Kaos».

A continuación, te dejamos la entrevista completa para que puedas enterarte de un sin fin de novedades que Luciano Scaglione confeso en La Tarde de las Pibas, cómo el lugar donde está ubicado el «Strummer Bar», la agenda de actividades que hay allí; el nuevo tema que sacaron hace muy poco, el cual también vas a poder escucharlo al final de la entrevista. También su experiencia en la gastronomía, habiendo estudiado con reconocidos chef, conocimiento que utiliza y aplica en Strummer Bar; y final pero sin tener menos valor, la experiencia en su última presentación en el Teatro René Favaloro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *