Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

MUCHA TINNTA EN MÚSICA A LA CARTA

Escrito por el 21 noviembre, 2023

Por la mañana de El Oeste pasó el rock de Tinnta, la banda platense que hace muy poquito estrenó su primer tema grabado en estudio.

Tinnta

En esta edición de Música a la Carta, nuestro columnista “Fisu” Fariña nos habló de Tinnta, la banda platense de rock que surgió este año con mucho power femenino y que hace apenas unos días estrenó su primer trabajo en estudio, “Adoran El Sol”. En el aire de El Oeste tuvimos además la palabra de su vocalista, Tamara Bolognia, anunciando las próximas presentaciones de la banda.

“Hoy venimos con una banda de chicas y chicos que se llama Tinnta. Es una banda de acá, que se formó hace poquito en la ciudad de La Plata”, arrancó su columna Juan Pablo Fariña, para hacer referencia al quinteto mixto que se formó este año, y que tuvo su presentación oficial el 26 de mayo en la vecina Tolosa.

La banda platense con un estilo bien rockero, en el que fusionan pop y psicodélico, tuvo su predecesora en Vinilas, un cuarteto íntegramente femenino que se formó en el 2019, al que pertenecían dos de las integrantes que este año formaron Tinnta: Tamara Bolognia, vocalista, y Laura Daniele, guitarra y voces; a ellas se sumaron; Cintia Maida, guitarra y voces, Andrés Tarsia, batería; Pablo Ferrer, bajo.

Tras su presentación oficial en el Centro Cultural Los Lobos de Tolosa, Tinnta continuó su recorrido por diferentes escenarios de la ciudad, como Pura Vida, Psíquica, el Teatro Rene Favaloro, siendo su última presentación la 6º Edición de la Kermese del Club Colonia Urquiza.

“Fisu” se refirió a Tinnta como una “bandaza” y acercó a El Oeste las palabras de su cantante, Tamara, para que nos hablara del último trabajo de la banda, lanzado el 12 de noviembre

“En nuestro canal de YouTube Somos Tinnta está el material que recientemente subimos, nuestro primer tema grabado en estudio “Adoran El Sol”, así que bueno, estamos muy felices, es un gran logro para para nosotros poder grabar material y difundir nuestra música, así que espero que lo disfruten”.

El próximo show de Tinnta será el 26 de noviembre en el C.C. Los Lobos; y para el mes de diciembre tienen pautadas tres presentaciones: el día 2 en Pura Vida, el 14 en Psíquika, y un cierre de año el 28, de vuelta en el Centro Cultural de Tolosa.

Esta edición de Música a la Carta concluye con el saludo que nos dejó Tamara Bolognia: “Aguante el rock, la cultura y la música”, mientras suena en la mañana de El Oeste el nuevo material de Tinnta, “Adoran El Sol”


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *