Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

EL BUFFO EN MÚSICA A LA CARTA

Escrito por el 19 octubre, 2023

Nuestro columnista “Fisu” Fariña llegó a El Oeste con todo el rock de El Buffo, la banda que tiene a sus integrantes dispersos en el espacio pero unidos en la música, y que llega con nuevo material.

Buffo

En una nueva edición de Música a la Carta, Juan Pablo Fariña nos habló de El Buffo, banda de rock que lleva más de una década pisando diferentes escenarios bonaerenses. Tras algunos recesos, el grupo se encuentra nuevamente en actividad y, a través de su guitarrista Lucas Buffo, anunció en El Oeste Despierta sus próximas presentaciones.

“Fisu” Fariña llegó a El Oeste con El Buffo, banda que surgió en el 2011 de la mano de Luquitas y el Ruso, y que después de tantos años de historia ha pasado por diferentes contratiempos, parates y cambios en la formación, pero que en esta nueva etapa volvió recargada. “Si tienen la oportunidad de ir a verla ahora que andan al ruedo nuevamente vayan, porque les va a volar la peluca y se loS digo con conocimiento de causa”, manifestó nuestro columnista.

“Una banda de acá, de San Cayetano, de Mar del Plata, de todos lados, una banda de rock and roll de amigos”, continuó Juan Pablo Fariña haciendo referencia a los diferentes lugares de procedencia de los miembros de la banda, que además de tener a el Ruso en la voz, y a Lucas en la guitarra, se completa con Carlos Prados en el bajo y Vicente Campitelli en la batería

“La situación es media complicada porque estamos uno en cada lado. Pero bueno, la música es así, a veces uno se tiene que ir al fin del mundo a buscar la sensación”, expresó en el aire de El Oeste el guitarrista de El Buffo, haciendo referencia a una de las dificultades que enfrentó la banda y que obligaron a mermar el ritmo.

“Hace un tiempo que estamos un poco apagados, pero bueno, ya prendimos la válvula” agregó Luquitas hablando del momento actual de El Buffo, que ya tiene 3 fechas confirmadas: mañana se estará presentando en San Cayetano para el aniversario del Bar Cultural 747; el 4 de noviembre, también en San Cayetano, tocando para la Autonomía del Pueblo; y el 11 del mismo mes en Mar del Plata, en el Bar Cultural San Pugliese, en el marco de los festejos de la radio La Blusera del Rock.

“Estamos tratando de hacer fuerza, como todos saben los tiempos difíciles son en los que los músicos siempre sacan sus cosas más bellas”, concluyó Luquitas de El Buffo, y prueba de ello es el nuevo material en el que viene trabajando la banda.

El Buffo cuenta entre sus trabajos con el EP “Barrileteando”, un álbum de seis canciones, grabado en Estudios Dormir Sucio de La Plata, en junio del 2014, y disponible para su descarga gratuita desde el 2017. En este nuevo envión de la banda, el grupo se encuentra preparando nuevas canciones, entre ellas, “Ya es tarde” que “Fisu” Fariña dejó sonando en el aire de Raíces, en el cierre de una nueva edición de Música a la Carta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *