Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Feriazo de la Economía Popular

Escrito por el 19 octubre, 2023

Este feriazo se llevará a cabo a partir de las 9hs de este jueves, en Plaza Moreno. Durante la jornada, se visibilizará los trabajos del sector de la Economía Popular. También habrá radio abierta.

Feriazo

Para este jueves 19 de octubre, esta previsto que se realice un feriazo de la Economía Popular, en donde se expondrán los diferentes trabajos que se orquestan desde el sector que, hace años viene siendo relegado y minimizado por el gobierno local, de la mano de Julio Garro.

La jornada que iniciará a partir de las 09hs y que se efectuará en Plaza Moreno, tendrá como uno de sus fines visibilizar e informar las tareas que se desarrollan en las Unidades Productivas y Centros Comunitarios de la región.

Por tal motivo, habrá radio abierta que, además de tener la función de informar sobre las diversas actividades que se llevan a cabo desde la Economía Popular, también ofrecerá la oportunidad de participar de la jornada de radio abierta, a quienes deseen y crean conveniente realizar una intervención para aportar una opinión o información de relevancia.

A su vez, también se anunciarán las propuestas que previamente fueron pensadas y tratadas, con el objetivo de fomentar el trabajo, la producción y el cuidado comunitario. Y quizás así, romper con algunas creencias que se reproducen en el cotidiano, donde se cree que el sector de la Economía Popular solo espera «soluciones que vengan de arriba», más por el contrario, informará acerca del proyecto integrado en el Plan Estratégico que posibilitará el crecimiento del sector mediante el trabajo en conjunto con las autoridades del municipio, de la Provincia, y de la Nación.

Finalmente, cabe señalar que, dicha jornada fue impulsada por la Mesa Platense de la Economía Popular y Social, y desde luego que participaran las organizaciones que forman parte de ella. Raíces Rock también tendrá intervención a lo largo del día, para informar todo lo que suceda durante la jornada, así como también los propósitos de la misma. Al mismo tiempo, ofrecerá sus propios productos con la marca de Raíces Rock, como gorras, llaveros, remeras, etc. Y todo será ofrecido a precios súper populares y económicos, para que cualquier persona pueda tener acceso a ellos sin tener que realizar un gran esfuerzo económico.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *