Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

MÚSICA A LA CARTA Y UNA TUERCA DE VUELTA

Escrito por el 9 octubre, 2023

En la columna más rockera de El Oeste hablamos Tuerca De Vuelta, la banda de Olmos que este año estrenó su primer disco.

Tuerca

En esta edición de Música a la Carta, Juan Pablo Fariña nos habló de la banda oriunda de Lisandro Olmos, Tuerca de Vuelta, que este año festejó sus 7º aniversario junto con el lanzamiento de su primer disco “Nómades”. En el aire de El Oeste tuvimos la palabra de su cantante y guitarrista, Juan Ignacio Tur, quien nos habló de la actualidad del grupo y los proyectos a futuro.

“Hoy en Música a la Carta van a estar los pibes de Tuerca de Vuelta, una banda oriunda de Olmos que ya tiene siete años transitando la cultura y la noche rockera de ciudad de La Plata y alrededores”, abrió la columna de El Oeste Despierta “Fisu” Fariña.

El grupo conformado por Juan Tur (voz y guitarra), Mauro Jaia (guitarra), Diego Reyes (bajo), Pablo (batería) y Fermín Curten Pérez (teclado), lleva recorridos diferentes escenarios de Olmos, La Plata y Berisso, también Etcheverry, Florencio Varela, Carlos Cáceres y San Telmo; y para su séptimo aniversario en agosto de este año, se presentaron en la Biblioteca Bar, en una noche a puro festejo.

Pero antes de su cumpleaños, Tuerca de Vuelta lanzó su primer disco “Nómades”, que presentó oficialmente el 1 de abril del 2023 en el Teatro Favaloro, y que desde mayo se encuentra disponible en plataformas; un álbum con once canciones de las cuales estrenaron primero, en formato Sencillo, “Comuniqueishon”, “Noche 30/12” y “Seguiré”. A la discografía de la banda se suman dos EP, “Vuelta de Tuerca Vol.1” y “Tuerca de Vuelta House”, una sesión en vivo de este año.

“Fisu” Fariña acercó a El Oeste las palabras del cantante y guitarrista de la rockera banda de Olmos, Juan Tur, quien realizó algunos anuncios: “Ahora vamos a grabar en la Facu de Artes dos canciones, nos ofrecieron el lugar y lo vamos a aprovechar para tener grabadas dos canciones, para sacarlas en un futuro, y en breve se viene videoclip de uno de los temas del CD nuevo”.

Si bien Juan también aprovechó para anunciar el próximo show de Tuerca de Vuelta, que será el 14 de noviembre junto a la banda amiga La Pipa de Bilbo, aclaró que en el grupo están “más tranquilos en lo que respecta a tocar, pero intentando meterle  todo lo que es el material nuevo, que es lo que realmente te queda después de todo este proceso que significa tocar en una banda”.

Para cerrar esta edición de Música a la Carta, Juan Pablo Fariña dejó sonando en el aire de Raíces Rock algo de ese nuevo material de Tuerca de Vuelta, nos referimos al álbum estrenado este año y al tema del mismo nombre, “Nómades”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *