Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

LAMBERTI SOBRE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA DE GARRO: “ES COMO TOMARNOS EL PELO”

Escrito por el 12 octubre, 2023

El actual jefe comunal anunció obras hidráulicas para La Plata si es reelecto. La concejala Yanina Lamberti de UP le salió al cruce y se preguntó qué estuvo haciendo en sus 8 años de gestión.

Lamberti

De cara a las próximas elecciones, el actual intendente Julio Garro anunció obras para extender el servicio de agua potable y cloacas a todos los barrios de La Plata. Sobre las promesas de campaña del candidato de Juntos por el Cambio, en El Oeste Despierta consultamos a la concejala Yanina Lamberti quien se refirió al estado de abandono actual del municipio y expresó, ante este panorama, que venga a plantear que va a generar acceso a agua potable a los barrios, me parece verdaderamente desubicado.

Ocho años de gestión en donde lo que hemos observado es un abandono completo de la ciudad, una falta de planificación que ha determinado que La Plata crezca desordenadamente, que se dupliquen la cantidad de asentamientos precarios y, obviamente, la falta de acceso a todos los servicios de más de 180.000 personas en la ciudad de La Plata”, expresó la concejala de Unión por la Patria (UP), Yanina Lamberti, respecto a las promesas de campaña de julio Garro de cara a las elecciones del 22 de octubre.

El actual jefe comunal anunció que si es reelecto trabajará para extender el servicio de agua potable y cloacas a toda la ciudad “en aquellos barrios que se fueron desarrollando sin contemplar estas obras”.

Al respecto, la concejala Lamberti manifestó que el ordenamiento territorial es incumbencia del municipio y que la explosión de barrios está en directa relación con que el Intendente Julio Garro gobierna la ciudad con una perspectiva de los negocios inmobiliarios sin importar, incluso, en dónde se instalan los barrios, que elige a dedo; esos barrios tampoco tienen acceso a servicios. A ellos que les gusta hablar tanto del orden, hay un descontrol, un desorden gigante en cuanto a la planificación territorial de nuestra ciudad, y eso tiene consecuencias graves.

Retomando las declaraciones del actual intendente sobre las obras que planea realizar, la concejala de Unión por la Patria agregó: Julio Garro, que ha venido desde los últimos años haciendo una subejecución presupuestaria en lo que tiene que ver con obras hidráulicas y viales impresionantes, que hoy nos venga a decir esto, es un poquito como tomarnos el pelo.

En este sentido Yanina Lamberti mencionó, además, las subejecuciones en áreas como clave salud, educación, niñez y adolescencia, denuncia que los ediles de UP realizaron en el Concejo Deliberante en cada una de las sesiones; así como la falta de inversión en equipamiento urbano, en los caminos rurales del cordón florihortícola, en producción y desarrollo.

Es por esto que la concejala Lamberti esbozó la idea de que en sus anuncios de campaña el candidato de Juntos por el Cambio quizás se está prendiendo de una mega obra que está haciendo el gobernador Axel Kicillof, histórica para toda la región, que tiene que ver con la planta potabilizadora que se está realizando con una inversión de más de 11 mil millones de pesos y que va a dar solución en el largo plazo al problema de acceso de agua en la Ciudad de la Plata, que es enorme.

La concejala platense también mencionó cuáles son las propuestas de su espacio político. Así se refirió al trabajo de relevamiento que vienen haciendo para determinar cuáles son las zonas con falta de acceso a los servicios y a un proyecto de extensión del servicio de gas natural y extensión de redes de agua que llegue a barrios como Villa Garibaldi, Parque Sicardi y Arana, pre proyecto que cuenta con el apoyo y compromiso del candidato a intendente Julio Alak.

En este sentido, Yanina Lamberti agregó que se trata de obras concretas, con estudios planificados y nos sólo promesas de campaña: esto no puede ser un titular de diario y nada más, como nos viene acostumbrado el intendente, sino que tenemos que asumir una responsabilidad, tenemos que ser serios a la hora de comunicar qué es lo que se va a hacer en la ciudad.

Sobre el final, la concejala de UP manifestó que el candidato Julio Alak cuenta, además, con todo el apoyo del actual gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, quien ha demostrado que invierte en obra pública y tiene la firme voluntad de poner en valor a la capital de la provincia de Buenos Aires.

Para conseguirlo, concluyó Lamberti, necesitamos un intendente que tenga este esa voluntad también y nosotros creemos que Julio Alak es ese intendente, que además va a permitir que grandes obras que necesita nuestra ciudad también se realicen, pero sobre todo dejar los negocios y ponernos a trabajar por la gente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *