Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

PERSEVERA Y TRIUNFARÁS: DURSO EN DNF

Escrito por el 12 octubre, 2023

Nicolle Durso de León, dialogó con Donde Nace el Fútbol (DNF) e hizo un repaso por su carrera profesional, para llegar hoy a ser la arquera titular de la Primera de Argentinos Jrs.

Durso

Si hay una palabra que define a Nicolle Durso, esa es «Perseverancia». Tuvo muchas dificultades: equipos disueltos de un torneo a otro, falta de continuidad, lesión hogareña, pases frustados, falta de acompañamiento del club. Por momentos, hasta llegó a platearse la posiblidad de dejar el fútbol, pero la pasión y el amor por la pelota fue más fuerte y hoy encontró un gran lugar donde desarrollarse en plenitud.

Su motor es hacer lo que le gusta y hacer todo lo posible por alcanzarlo. Durso contó: “En conjunto con la experiencia puedo decir que de esto se trata la disciplina también, de la perseverancia; y seguir siempre en búsqueda de los objetivos y las metas, en principio personales, que después se terminan complementando con lo grupal”.

Tras pasar por, entre otros, Malvinas, Villa San Carlos, Independiente, la arquera tuvo su experiencia en el extranjero y relató: “Haberme ido a jugar a Bolivia fue de gran experiencia en lo personal. Tuve la oportunidad de estar en un club que sí se comportaban como profesional, te daban un contrato, te daban lugar, hospedaje, comida, trabajo si necesitaba un ingreso más, en ese sentido se portaron muy bien, incluso mejor que algunos clubes de acá”.

Nicolle Durso, no sólo es futbolista, sino que también se forma en otras áreas que aportan a su carrera profesional. Por ello fue convocada como parte de la Copa Igualdad: “Estuve trabajando en el tribunal de disciplina, como soy árbitra, a poquito que soy periodista y futbolista, todo eso generaba que yo pudiera tomar decisiones ante cualquier problemática que surga en el torneo. Y para la final me dieron la labor primordial que era mirar los dos partidos , tercer y cuarto puesto y final, y elegir en base a eso la mejor jugadora y arquera”.

La actualidad la encuentra hoy defendiendo el arco del Bicho de La Paternal: “Estoy muy feliz en Argentinos Jrs. Es un club que prioriza siempre lo humano, lo formativo, los proyectos, los procesos, te hace sentir con un abanico de posibilidades para mostrarte, crecer, y sentirte parte, que es fundamental. Yo vivo en La Plata y viajo todos los días a entrenar. Es un desgate en cuanto al viaje que es muy largo pero no me pesa porque estoy muy conforme con el club”.

Todo lo que nos cuesta tiene recompensa, y en cuanto a esto la futbolista destacó: “Antes no relacionaba la palabra sacrificio con algo que vos ames y que tengas pasión por hacer. El sacrificio tiene una connotación negativa pero la psicóloga del club también nos hizo entender que en las cosas que nos gustan uno tiene que sacrificarse: tiempo con la familia, los viajes largos desgastante; entonces siempre están los sacrificios más allá de todo lo bueno que después se genere”.

Todo lo vivido la formó en madurez y remarcó que si bien realiza muchas actividades, “la realidad es que no se puede vivir del fútbol, al menos es la realidad de muchas futbolistas hoy en día, pero hay que estar enfocada». Y agregó: «Lo considero primordial porque a mí se me cruzó por la cabeza querer dejar de jugar. La paz y salud mental es muy importante, por eso estar en un club que te brinda un montón de herramientas para que vos estés tranquila, que generes tu propia confianza, que puedas crecer y estar cómoda, eso te motiva un montón para seguir”.

Autora: Emilia Sosa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *