Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Copa Igualdad: PEHUAJÓ, LA MEJOR CAMPEONA

Escrito por el 4 octubre, 2023

Yésica Banegas, autora del gol de la final que le dio el título a Pehuajó, contó sus sensaciones tras la consagración y habló sobre la actualidad del fútbol femenino.

Pehuajó

Yésica Banegas, integrante de la Selección de Fútbol Femenino de Pehuajó que se consagró Campeona de la Copa Igualdad 2023, dialogó con Donde Nace el Fútbol y expresó: “Las chicas del equipo recibimos miles de mensajes de felicitaciones, las familias orgullosas, los amigos. Esta Copa, los medios que cubrieron, todo suma a seguir trabajando para el fútbol femenino”.

La final del certamen que se disputó en La Plata, en el Estadio Diego Armando Maradona, y contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la subsecretaria de Políticas Transversales de Género, Lidia Fernández y el subsecretario de Deporte, Leandro Lurati; fue una gran oportunidad para las jugadoras. Al respecto, Banegas comentó: “Jugar una final ahí no sé si es algo que nos va a volver a pasar. Ojalá que sí, que todas las chicas tengan la experiencia”.

Crédito: Pedro Ramos

Este es el segundo año consecutivo, que el seleccionado de Pehuajó llega a la final de la Copa Igualdad. Este logro no es azaroso sino que es producto del trabajo y el compromiso de distintos actores en el fortalecimiento de esta disciplina. Yésica Banegas hizo hincapié en esta cuestión cuando dijo que “en Pehua hace bastante que se viene trabajando en el femenino».

«Hace 5 años que acá hay 8 equipos que juegan en Primera. Y el trabajo así hace que el fútbol también crezca”, sentenció. También destacó que si en otras zonas no están tan avanzados no es por falta de materia prima sino por falta de trabajo.

Crédito: Pedro Ramos

Con respecto a lo vivido en la final del torneo, la autora del gol en la final, remarcó que “el premio mayor fue jugar en un estadio así, incluso entrar con las nenas que juegan al fútbol en inferiores, cantar el himno, conocer ese tipo de vestuario; si no se daba un premio así o una final en un lugar así, esas cuestiones no las vivís nunca, las ves en la tele nomás. Y la realidad es que la Copa Igualdad genera que nosotras podamos tener esa oportunidad”.

En los últimos años el fútbol femenino tuvo avances y se mantiene en proceso de crecimiento. La delantera de Pehuajó remarcó que los medios cumplen un rol fundamental: “año a año, crecen los medios que cubren la Copa Igualdad, y eso amplía la difusión. Acá en el pueblo fue una locura en cuanto a prensa, por eso en cuanto a hacer visible el fútbol femenino, todas estas cuestiones ayudan. Obviamente falta un montón, pero todo esto suma”.

Autora: Emilia Sosa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *