Canción actual

Título

Artista

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Evento actual

CUMBIA EN RAÍCES

12:00 14:00

Background

Viamonte: «De chiquita decía ‘Yo voy a tocar en el Luna Park'»

Escrito por el 12 octubre, 2023

Confesó la cantante, Carmen Sánchez Viamonte, en el programa de La Tarde de las Pibas, previo a su próxima presentación en diciembre con nuevo disco.

La Tarde de las Pibas volvió a tener otro programa repleto de buena música, y en esta oportunidad, tuvo el agrado de contar con la presencia de Carmen Sánchez Viamonte, que brindó no solo una entrevista sino también un acústico en vivo.

Carmen Viamonte, es una cantautora de 24 años, que se crió en City Bell y Villa Elisa pero que transitó su formación académica en la ciudad de La Plata, donde asistió al colegio Nacional desde su adolescencia.

Sin embargo, lejos de continuar con los estudios académicos, decidió volcarse al mundo de la música y encontró en ella, un sitio donde poder expresarse y al mismo tiempo, ganarse al público por medio de sus canciones. Tal es así que, dentro de muy poco, tendrá una mega función en el Teatro Ópera de La Plata.

Por tal motivo, Viamonte fue entrevistada en La Tarde de las Pibas, para conocer más acerca de su persona, su carrera en la música y desde luego, tener mas detalles de lo que será su siguiente presentación en la ciudad de las diagonales.

Carmen confesó que empezó con la música a los 14 años, con su banda «La nena transformer» con la cual se mantuvo hasta cumplir la mayoría de edad, es decir, hasta los 18 años. De allí en más, comenzó su recorrido como solista, alternando con «La Sánchez Viamonte» que fue su segunda formación, aunque vale mencionar que dicha banda ya no existe más.

Ahora la cantautor platense se desarrolla como solista, aunque mencionó que a la hora de presentarse lo hace con una banda, compuesta por sus mejores amigos con los que conforma una «hermandad» que sale a comerse el escenario, brindando un show «bastante rockero, pogueable y bailable que tiene una intensidad muy linda».

Vale añadir que, dicha formación fue orquestada hace poco más de un año, con el fin de tocar en vivo uno de los discos de la artista, titulado «La fuerza», lanzado el año pasado.

Además, contó que «La Fuerza» es un disco que se compone de varias canciones que fueron escritas en un momento muy particular para la sociedad argentina, como lo fue la época de pandemia, donde la salud mental de muchas personas jugó un papel fundamental para enfrentar dicho contexto. Fue allí donde, muchas de las canciones del álbum, vieron por primera vez la luz, en medio de la oscuridad de la noche.

Asimismo, Viamonte se refirió a uno de sus temas, y explicó: «‘Pensamientos Intrusivos’ es una canción bastante triste, porque al fin y al cabo habla sobre la depresión pero también de cómo salir de eso».

Y agregó: «Yo soy muy militante de verbalizar las cosas, de hablar con nuestros amigos. De hacer terapia también, para conocerse uno mismo que es algo fundamental en la vida pero sobre todo de contar cómo nos sentimos».

A su vez, la artista enfatizó en el rol fundamental que ocupó la musica en la historia de nuestro país, y en esa línea, afirmó: «El arte históricamente fue una herramienta importantísima para todos los procesos sociales, y no es momento de quedarse callada, al contrario, es momento de convocar al público a estar del lado de el amor, de la construcción y de la conciencia. Y saber que votar en las elecciones no es votar a tu ídolo máximo sino votar un proyecto de país posible».

Viamonte

Por otro lado, analizó la relación que hay entre «La Fuerza» y «Mala», su nuevo disco, que muy pronto será presentado ante la atenta mirada del público platense deseoso de escuchar su la canciones en vivo.

«La Fuerza», que fue como se mencionó anteriormente, fue escrito en pandemia, es una suerte de representación de la espera, la vigilia y la noche, una noche que fue testigo de la creación de muchas canciones, allí en ese «estado de intimidad total».

Por su parte, «Mala», deja atrás la noche que aguarda por un futuro incierto, y pasa a ser protagonista de ese día repentino, donde «las papas queman» y resulta imperioso hacer algo «con lo que nos está pasando». Y es por eso que, decide encarar y profundizar sobre la importancia de la salud mental, mediante las canciones que navegan entre sus conflictos y sensaciones.

Agregando a lo anterior, «Cronos«, tema que forma parte del nuevo disco, habla sobre la sensación de presión, del deber ser y de lo que el resto espera de nuestra propia existencia. Por su lado, «Mercurio«, que también es parte del nuevo álbum, desarrolla «la ansiedad hecha y derecha».

Para finalizar, no debemos dejar de mencionar que, Carmen Sánchez Viamonte, se presentará el próximo 1 de diciembre en el Teatro Ópera de La Plata a las 21:00hs, y para aquellas personas que deseen conseguir entradas para su función, pueden adquirirlas mediante linktr.ee/carmensviamonte o en puerta del Teatro Ópera de La Plata.

Por último, desde Raíces Rock, te compartimos la entrevista y el acústico completo, donde Carmen Viamonte, tocó «Pensamientos Intrusivos«, «Rayos Lásers«, entre otros temas. Además, habló sobre su adolescencia, contó algunas anécdotas y también se refirió a las cosas que están preparando para el 1 de diciembre.

https://archive.org/details/acustico-carmen-sanches-viamonte-11-10


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo