Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

YANINA SANCHEZ: “CAMBIEMOS ES UNA ESPACIO DE REPRESENTACIÓN PARA UNOS POCOS”

Escrito por el 20 septiembre, 2023

La concejala de Unión por la Patria, Yanina Sánchez, habló en El Oeste Despierta y se refirió a la ausencia de políticas públicas de la gestión de Garro.

Yanina

Previo a la celebración del día del estudiante este jueves, en El Oeste Despierta indagamos sobre la situación actual de las escuelas en nuestra ciudad. Para ello consultamos a la concejala de Unión por la Patria, Yanina Sánchez, quien se refirió a los recortes de presupuesto en diferentes áreas durante la gestión de Julio Garro; también hizo hincapié en las propuestas de su espacio político de cara a las elecciones de octubre.

Nuestras escuelas, nuestros jardines, nuestras escuelas secundarias, lo hemos visto a lo largo de estos ocho años las diferentes demandas, movilizaciones que han hecho hasta la puerta del municipio, escuelas donde se encontraban con su parte estructural sin mantenimiento, no tenían ventanas, no han tenido calefacción. Entonces digo, esta es la realidad de la política que ha expresado Julio Garro a lo largo de estos ocho años en la ciudad de La Plata, expresó la concejala platense.

Lo manifestado por Yanina Sánchez es una postura que mantiene todo el bloque de Unión por la Patria, que votó en contra de aprobar la Rendición de Cuentas 2022 del Municipio de La Plata, que mostró un recorte en áreas clave como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En el mismo sentido, respecto al presupuesto 2023, los concejales y concejalas también pidieron explicaciones sobre los 1000 millones de pesos destinados al fondo de infraestructura barrial, de los que a pesar de las carencias en los barrios populares de La Plata, aún no se ha gastado anda.

Respecto al destino y distribución de los fondos públicos municipales en la gestión del intendente Julio Garro, Yanina Sánchez expresó:

El espacio político que representa, que ellos pretenden seguir conduciendo en nuestra ciudad, en la provincia y en el país, es una política de una representación para unos pocos, lo vemos reflejado en la misma cantidad de barrios privados y en la misma cantidad de barrios populares de la ciudad de La Plata ¿Qué quiere decir esto? Que se dedicó a gestionar durante estos ocho años para un sector de la sociedad.

Lo expresado por la concejala platense explica que nuestra ciudad tenga uno de los impuestos municipales más caros. Un negocio inmobiliario que no para de crecer y la consecuente explosión de countries en zonas despobladas, en las que el municipio sí invierte para el tendido de luminarias, cloacas y asfaltado, y que repercute en el ABL que pagan todos los vecinos platenses.

Yanina Sánchez también señaló su disconformidad respecto a la negativa del municipio platense de utilizar los recursos que le provee la Provincia de Buenos Aires en materia de educación.

Que el municipio se corra de la responsabilidad que tenga, que no quiera trabajar conjuntamente con la provincia de Buenos Aires, y lo que viene haciendo en todos estos cuatro años nuestro gobernador Axel Kicillof, todas las obras que se realizaron en las escuelas para seguir fomentando los espacios que necesitamos para que nuestros adolescentes, niños y niñas, crezcan con el derecho a la educación.

A modo de conclusión, la concejala de Unión por la Patria en La Plata manifestó su apoyo a la candidatura a la intendencia del actual ministro de Justicia, Julio Alak, destacando la unión del bloque y mencionando las propuestas para la ciudad:

Entendemos que nuestro compañero Julio Alak va a ser el que refleje todas estas necesidades y que podamos abordarla desde la ciudad de La Plata y trabajando conjuntamente con nuestro gobierno provincial y nacional.

Y agregó, me parece que Julio Alak es el compañero que pudo hacer la integridad de las cinco listas de Unión por la Patria y todos estamos pendientes y predispuestos a poder trabajar en profundidad, poder ganar la ciudad y mejorar para cada vecino y vecina de nuestra ciudad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *