Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Atención Garro: Protestas y movilización por la falta de obras en escuelas

Escrito por el 15 marzo, 2023

Este miércoles se esperan múltiples protestas en La Plata, debido a que la ola de calor azota a los colegios y la falta de obras por parte de municipio es una constante en el último tiempo.

Protestas

El clima no da tregua, las altas temperaturas atormentan a la ciudad de La Plata, y las escuelas no cuentan con la herramientas para combatir dicha problemática.

Asimismo, hace varias semanas que se vienen haciendo los pedidos correspondientes al municipio comandado por Julio Garro, con la intención de que ofrezca una respuesta a los reclamos vinculados a la falta de ventiladores o aires acondicionados en las aulas de varios colegios que no cuentan con ellos.

Además, en la semana anterior varias instituciones realizaron protestas y sentadas, para visibilizar la falta de compromiso por parte de la municipalidad, quienes habían prometido hace más de un año, obras para mejorar las escuelas más el equipamiento necesario para combatir la ola de calor. De más esta decir que, dichas promesas hasta el día de hoy solo fueron eso, promesas.

Por tal motivo, este miércoles estará repleto de reclamos, protestas y cortes por parte de la comunidad educativa, que esperan que con estas medidas que vienen tomando hace tiempo, de una buenas vez y por todas, el municipio demuestre predisposición a escuchar reclamos que lo único que buscan, es una solución para poder dictar clases con normalidad.

Vale mencionar que, las marchas que se darán en esta jornada, llegan luego de haber comenzado hace dos semanas el ciclo lectivo, donde la falta de energía eléctrica y los cortes de agua se llevan todo el protagonismo.

Una de las manifestaciones se llevará adelante por padres y madres de los y las estudiantes de la Escuela N°38 de Abasto, situada en calle 519 y 208, quienes aseguran que “están furiosos” y en el día de hoy se harán presente en la institución “porque hace un año que las autoridades del Consejo escolar, Morzone, y el diputado Frangul ¡¡¡prometieron aires y reparaciones y no cumplieron!!!“

Al mismo tiempo, habrá un corte y protesta de alumnos de la escuela Normal N°3, ubicada en 8 y 58, mientras que en la Escuela N°8, de diagonal 74 y 57, realizarán un abrazo solidario por las condiciones edilicias. A estos se le sumará el Centro de Estudiantes del Colegio Albert Thomas, junto a padres y docentes, quienes durante el mediodía cortarán la calle en la puerta de la escuela, reclamando por las condiciones de estudio y la falta de ventiladores.

Además, esta mañana, Patricia Ríos, delegada gremial de los y las docentes enrolados en SUTEBA Multicolor, expresó: «La ola de calor vuelve a mostrar la falta de presupuesto e inversión en infraestructura escolar. Con edificios colapsados la ola de calor hace estragos en el proceso de enseñanza-aprendizaje».  

«El gobernador Kicillof y sus dichos televisivos habilitando a los directivos a suspender las clases, llega tarde y sin anuncios de las obras necesarias para revertir esta situación. Estudiar y educar con aberturas inhabilitadas, sin ventilación, sin baños ni agua corriente, con instalaciones eléctricas defectuosas o directamente sin energía; es inhumano”, afirmó.

«Este miércoles queremos visibilizar una vez más la falta de presupuesto educativo para resolver estos y otras necesidades, cuando la recaudación récord confirma que dinero hay pero no se pone en la educación pública», agregó.

Así, se espera que las autoridades pronto puedan ofrecer una solución a los diversos problemas que afronta la ciudad en cuanto a la falta no sólo de equipamiento educativo sino también de recursos indispensables, como la luz y el agua. Y de esta manera, se pueda dar paso al normal funcionamiento de los colegios que hace tiempo vienen pidiendo que se cumplan las promesas que les hicieron hace más de un año atrás y que hasta ahora, no se han cumplido.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *