Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

GUERRA SANTA EN LA TARDE DE LAS PIBAS

Escrito por el 18 septiembre, 2023

Marino Vásquez, el cantante de la metalera Guerra Santa, pasó por La Tarde de las Pibas y dio detalles del último disco que la banda presentará en CABA.

Guerra Santa

La banda venezolana radicada en Argentina, Guerra Santa, está estrenando su séptimo disco “Éxodo”, que presentará oficialmente el 23 de septiembre en el espacio cultural “El Emergente” de la Ciudad de Buenos Aires. Su cantante, Marino Vásquez, en diálogo con La Tarde de las Pibas se refirió al nuevo álbum y a la gran historia de resiliencia del grupo musical con más de 30 años pisando escenarios.

Guerra Santa, que a principios de este mes se presentó en el Teatro Favaloro de La Plata, siendo su primer show en nuestra ciudad,  prepara su próxima fecha para el 23 de septiembre en el marco de la Sexta Edición del Venezuela Metal Fest que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, para presentar su séptimo disco “Éxodo: Un Nuevo Comienzo”.

“Es un disco que habla mucho de lo que es la resiliencia, la fuerza, la que hay que tener para salir adelante cuando empiezas desde cero, cuando te reinventas. Así que es un disco que tiene letras muy fuertes, muy potentes, llenas de esperanza, de euforia, de alegría, de unión”, explicó Marino Vásquez.

La fortaleza para ser y reinventarse que tuvo Guerra Santa, una banda que supo sortear la pandemia, momento que aprovechó para trabajar en su séptico disco pero que, además, desde sus inicios hace 32 años, supo abrirse camino con un su heavy groove metal en un país caribeño, y también empezar desde cero en Argentina, migrando en el 2017 desde una Venezuela que atravesaba una difícil situación económica.

“La banda sin duda, con tantos años y tantas circunstancias, ha venido cambiando de músicos”, expresó Marino, voz de Guerra Santa, que a poco de radicarse en nuestro país vio regresar a sus compatriotas y compañeros de banda.

Pero el destino le presentó viejos y nuevos colegas, como narró Vásquez en La Tarde de las Pibas: “Dos nacieron acá en Buenos Aires y de muy niños, por razones de ‘corralito’ y antes, en la época de la dictadura, tuvieron que viajar de muy niños a Venezuela, y se hicieron músicos en Venezuela, nos conocimos en Venezuela, compartimos con sus bandas”.

Guerra Santa actualmente tiene en su formación a Luis Viña en la viola, Santiago Breppe en el bajo, Lucas Goncalves en batería, y Vásquez en voz. Una banda con mucho empuje, que desde el primer momento obtuvo un gran recibimiento del público argentino. Al respecto, Marino expresó: “Todo eso lo vamos a responder con laburo, con buenas acciones para la sociedad Argentina y, por supuesto, con mucho metal para sumar a la escena”.

El público podrá disfrutar de todo el metal de Guerra Santa el 23 de septiembre, desde las 19 horas, en el espacio El Emergente del barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Antes, su cantante pasó por La Tarde de las Pibas de la 88.9 y acá te dejamos la entrevista completa, en la que Marino Vásquez relató las particulares situaciones que vivió y que tomó como señales del destino para quedarse en Argentina; se explayó sobre el público argentino, al que calificó “como único en el mundo”, y que cerró  “Con mi último aliento”, tema del séptimo álbum de Guerra Santa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *