Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Santa Beibi: «Mi búsqueda pasa por ¿Quién querés ser?»

Escrito por el 18 septiembre, 2023

La cantante y artista, Santa Beibi, estrenó su primer álbum el último fin de semana pero como es costumbre, La Tarde de las Pibas la entrevistó para saber más de ella.

El último sábado, Santa Beibi, una chica trans, cantante y artista, se presentó en el Festival Cultural y Disidente «Jauría Mutante«, que se llevó a cabo en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, donde hizo gala de su primer álbum «Mostris».

Asimismo, el proyecto invita a dar un paseo por la transformación como eje central, donde Santa Beibi le permite al público, conocer más acerca de su historia de vida, y del proceso de transición que vive día a día.

Por esa misma razón, desde La Tarde de las Pibas se realizó una entrevista donde se abarcaron todos estos y otros temas más que hacen a la cuestión, al mismo tiempo que Santa Beibi le aportó su mirada personal siendo la protagonista del proyecto que llevan en conjunto.

«En Mostris le damos vida a una entidad diferente, que está en tu cuerpo, en tu vivencia. Hay veces que sos más potra, hay veces que tenes más miedos, que te preguntas diferentes cosas«, afirmó Santa Beibi.

Santa Beibi es oriunda de Azul, y cuenta que en sus primeros arribos a la ciudad de La Plata, sus primeros pasos estuvieron muy lejos de la música puesto que, en un comienzo había optado por estudiar arquitectura pero que finalmente decidió dar un paso al costado para adentrarse en un campo que le permitiera expresarse.

Así, contó que su primer acercamiento al arte, fue la danza, donde descubrió esa fascinación por demostrar lo que llevaba dentro, donde podía ser en todas sus formas. «Las ganas de expresarse se volvió algo adictivo«, señaló.

Con el correr del tiempo, luego se aproximó a la música y al canto, donde si bien no le fue fácil adaptarse, con la dedicación correspondiente más la preparación debida, pudo hacer pie para combinar la parte más técnica del arte, con la pasión que lleva por dentro, la cual es fácil de percibir con tan solo escucharla unos breves minutos.

Desde Raíces Rock, te compartimos la nota entera, para que puedas contagiarte de la energía que tiene Santa Beibi. Además, vas a poder saber más de la cantante que opta por trabajar más en conceptos que en canciones como tal. Y donde habló sobre el trato que reciben los y las artistas hoy en día, y la comparación que hace con el trato que elije darle a su equipo de trabajo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *