Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

EDUARDO SIGAL HABLÓ DE “VOTO BRONCA” EN LAS PASO

Escrito por el 29 agosto, 2023

En El Oeste Despierta entrevistamos al vicepresidente del Frente Grande Nacional, Eduardo Sigal, quien realizó un balance electoral y habló de “voto castigo”.

Sigal

A dos semanas de haberse realizado las Elecciones Primarias (PASO), que definieron los candidatos que en cada partido competirán en los comicios de octubre, El Oeste Despierta dialogó con Eduardo Sigal, vicepresidente del Frente Grande Nacional, que integra el espacio de Unión por la Patria. El referente político reflexionó sobre el sorpresivo resultado de las PASO, en las que el libertario Javier Milei se impuso como el precandidato con la mayor cantidad de votos, y se refirió a los desafíos futuros.

Las PASO, celebradas el pasado 13 de agosto, ubicaron en primer lugar a nivel nacional a la Libertad Avanza, partido que encabeza Javier Milei, por encima de Patricia Bullrich que ganó las internas de Juntos por el Cambio, y de Sergio Massa, el actual Ministro de Economía y el candidato a presidente de Unión por la Patria.

El vicepresidente del Frente Grande, Eduardo Sigal, dialogó con El Oeste de Raíces Rock y expresó que la situación actual, de inflación y deterioro del salario, motivaron a los votantes a ejercer el “voto castigo” que ubicó a Javier Milei por encima de sus opositores.

Lo fundamental es que la sociedad Argentina llama la atención con ese voto de que está muy en descontento con lo que está pasando con la política y con la gestión. Realmente cuesta hacer un balance positivo, porque yo creo que el voto fue eminentemente un voto bronca, un voto castigo, un voto llamado de atención, un voto que nos reclama cambiar la política.

Sigal

Al respecto, Sigal manifestó que desde Unión por la Patria se ha tomado nota de la expresión de los votantes, haciendo hincapié en el paquete de medidas que el Ministro de Economía Sergio Massa anunció este domingo a través de su cuenta de twitter. Medidas que alcanzan a pymes, empleados públicos, monotributistas, beneficiarios de planes sociales y jubilados.

Creo que las medidas apuntan a producir algunas rectificaciones, veremos si son suficientes o no, pero lo real es que si uno dice que las jubilaciones se van a recuperar un 147%, con una inflación que se estima en 120, 130, uno puede decir no es suficiente, pero está en el buen camino; y me parece que estas rectificaciones tienen que ver con lo que la sociedad Argentina planteó con su voto y los únicos que veo que están recogiendo ese desafío, esa crítica, esa bronca, es desde Unión por la Patria.

En este sentido, Eduardo Sigal también se refirió al saldo positivo de las elecciones primarias, que mostraron el apoyo de los votantes hacia las gestiones del gobernador Axel Kicillof, quien obtuvo tantos votos para renovar su cargo, y de Mario Secco en Ensenada, el intendente más votado en la toda la provincia; esperando que el resultado se repita en las elecciones generales.

Sobre lo que se avecina, el vicepresidente del Frente Grande fue directo e interpeló directamente a los votantes sobre cuál es el modelo de país que quieren tener por los próximos cuatro años.

Una cosa fue en las PASO, que nos pegaron un cachetazo y nos dio la sociedad Argentina un llamado de atención. Ahora, cuando concretamente estamos planteando qué gobierno vamos tener, quién va a gobernar, yo le pido a quienes nos están escuchando que pensemos, realmente, qué requiere la estructura económica y social argentina para combatir las desigualdades.

En este sentido, Sigal habló sobre el rol que debe desempeñar el Estado como garante y protector de la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, que ni los libertarios, ni los liberales, lo plantean como parte del rol esencial de un Estado, expresó y agregó:

Un Estado que regule, un Estado que ayude y que escuche la demanda de la sociedad, a través de la política; porque no va a faltar que después de estas promesas mágicas, anti políticas, venga alguno de estos señores a ofrecernos, como era en el siglo pasado, “mejor los milicos que un dirigente político”, y eso ya sabemos que nos ha costado vida, sangre, sudor, lágrima, tristeza, educación, salud, nos ha costado de todo a la Argentina.

Al respecto, el referente justicialista reflexionó sobre el discurso y las propuestas de campaña del candidato a presidente de La Libertad Avanza.

Aparecen algunos personajes como Milei, donde hacen una serie de consignas generales pero todos sabemos que no tienen equipo, no tienen propuesta, que están haciendo una especie de show, tipo encantador de serpientes, para tratar de capitalizar esa bronca.

Asimismo, Sigal consideró que Juntos por al Cambio también capitalizó ese voto castigo e hizo referencia al “terrible endeudamiento” que le dejó al país el ex presidente Mauricio Macri, por lo que finalmente concluyó:

Le damos para adelante, porque lo que no podemos hacer es retroceder. Y la verdad, hoy el macrismo disfrazado con el aristocrático apellido Bullrich, o Milei con su demagogia, lo único que nos lleva es a retroceder.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *