Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

SE FILTRÓ UN AUDIO QUE COMPLICARÍA A UN DELEGADO DE GARRO

Escrito por el 16 agosto, 2023

El audio en el que se habla de lavado de dinero y “testaferros” es adjudicado a Leonel Chiappe, delegado municipal de Garro en Melchor Romero.

Garro

En las últimas horas apareció un video que denuncia a Leonel Chiappe, delegado asignado por Julio Garro, de “quedarse con la plata de los vecinos de Melchor Romero” y quien lo habría hecho circular es su pareja. En el mismo se puede oír la voz de un hombre, atribuida al delgado municipal, que expresa abiertamente que no puede “blanquear” plata a su nombre.

A pocos días de transcurridas las Elecciones Primarias (PASO) en las que el actual intendente Julio Garro ganó la interna de Juntos por el Cambio y se enfrentará a Julio Alak, de Unión por la Patria, en los comicios de octubre, surge esta denuncia que involucra a Leonel Edgar Chiappe; mientras se desempeña como delegado de Melchor Romero y siendo candidato a 1º concejal suplente en la lista “Falta menos para vivir sin miedo” que encabeza Garro en La Plata.

“Candidato de Garro a concejal se queda con la plata de los vecinos de Melchor Romero”, anuncia el video en el que se hizo pública la denuncia. A continuación se escucha la voz de un hombre, que presuntamente sería Chiappe discutiendo con su pareja Laura

“Entonces tengo que hacer sociedades con esta gente porque vos no querés nada conmigo, entonces tengo que hacer testaferros con otras personas Laura, vos no entendés eso, entonces necesito gente que me firme cosas y me cambie plata Laura, cosas que vos no querés hacer”

La mencionada Laura es quien habría hecho circular el video con la denuncia que adjudica los dichos al Leonel Chiappe, y en el cual le reclama no querer involucrarse en el ilícito.

En el mismo sentido continúa: “Pero vos no querés entender, porque como vos no, no, entonces me lo hace Paola, me lo hace Cecilia, Mariela, por qué vos no querés hacer nada, entonces qué pasa, necesito hacerlo con alguien Laura, me entendés, porque no puedo blanquear plata a mi nombre, cuántas veces te tengo que explicar lo mismo”

En lo que parece ser una discusión reiterada entro los involucrados en el audio, sobre el final del video la voz adjudicada al delegado de Melchor romero concluyó

“No entendés, mi vida, mi trabajo, cómo manejo dinero yo, no entendés nada, por eso tengo tanta gente alrededor, por eso hablo con tanta gente, porque me manejan el dinero Laura, me guardan plata”.

Cómo obtuvo Chiappe su cargo

La denuncia realizada en contra de Leonel Chiappe lo acusa de utilizar su cargo para quedarse con el dinero de la comunidad de Melchor Romero, que además de ser candidato a ocupar un lugar como concejal en La Plata, es el actual delegado municipal de Romero.

Dicho cargo fue asumido por Chiappe en marzo del año pasado, cuando el actual intendente Garro decidió hacer cambios de mando en los centros comunales de la ciudad. Así Fabián Perunetti fue destituido para que Chiappe ocupe su lugar, quien fue delegado hace unos años y se desempeñaba en Coordinación de Gestión en la República de los Niños.

Julio Garro anunció como parte de su campaña a la reelección en 2019 que buscaba darle participación a la comunidad y así dispuso por decreto que la elección de los delegados y subdelegados municipales sería a través del voto popular, basándose en una ordenanza del Concejo Deliberante de La Plata, aprobada en el año 2000.

Pero la única vez que un jefe comunal cedió el derecho que le es propio, de designar a los comunales fue ese mismo año, cuando la ordenanza fue reglamentada por el entonces intendente de La Plata Julio Alak y se realizaron elecciones en las que participaron unos 44.000 vecinos platenses.

El impulso democrático le duro poco a Julio Garro, porque en el 2020, al año siguiente de haberlo decretado, el intendente que en aquella oportunidad obtuvo la reelección, canceló las elecciones de los delegados argumentando escasez de recursos para realizarla.

De manera que, a pesar de ser una demanda que lleva muchos años por parte de la ciudadanía platense, de que hay una ordenanza reglamentada en el 2000, los delegados comunales continuaron siendo elegidos por el intendente. Así fue como Leonel Chiappe asumió la administración de Melchor romero, quien ahora es acusado de “quedarse con el dinero de los vecinos” que se supone debe representar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *