Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

Tensión en un barrio de La Plata

Escrito por el 15 agosto, 2023

La instalación de un asentamiento en un barrio platense generó revuelo y vecinos ya tomaron cartas en el asunto.

Los vecinos del barrio El Retiro cortaron el tránsito en la calle 46 desde 155 a 158 con motivo de protestar contra la posible instalación de un asentamiento en la zona. El reclamo tuvo lugar desde  las 06:00 de este martes y será, según indicaron los frentistas, por «tiempo indefinido».

Además, los manifestantes aseguraron que, en los últimos días, grupos de personas que no son de ese barrio se metieron en terrenos de 158 y 46 con intenciones de asentarse en el lugar. 

«Los vecinos nos reunimos anoche para debatir este problema. La versión aquí es que están mandando gente de El Marcadito a realizar la toma de estos terrenos», expresaron. 

«Se realizaron denuncias ante la policía pero dicen que los usurpadores tienen protección de los políticos y que no pueden hace nada», comentaron. 

Arturo Vargas, vencino del barrio, sentenció: “Estamos en 46 entre 155 y 158 porque tenemos un posible asentamiento, cosa que ya tenemos una experiencia donde se hizo uno en el barrio y perdió la tranquilidad. Nos van a traer otro y no queremos”, dijo en referencia a una toma de tierras que comenzó en 2020 en terrenos que van desde 49 a 54 y 155 a 158, que funcionaban como depósito oficial de autos abandonados, secuestrados y patrulleros rotos, pertenecientes al Estado provincial. 

Barrio

Sobre el miedo en la zona y la inseguridad que hay en el barrio, agregó: “Nos ha costado mucho que esté tranquilo. Hay robos, gente que se mete a las casas y no queremos que se repita eso, por eso vamos a hacer esta movida”.

Con respecto a el corte de ayer y qué funcionarios se hicieron presentes, sostuvo: “Hoy vino el delegado de Olmos, pero no tenemos otra respuesta. Nos prometió el subcomisario que iban a venir gente de tierras, pero estamos esperando hasta el momento”, finalizó.

Por último, en el lugar se montó un amplio operativo policial donde trabajan agentes de la comisaría decimocuarta de Melchor Romero y también la División Infantería. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *