Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Artistas y actrices apuntaron contra Javier Milei

Escrito por el 15 agosto, 2023

Tras conocerse los resultados de las PASO, los artistas más escuchados y el mundo del espectáculo dejaron en claro su descontento. No te pierdas lo que contó Ca7triel en particular.

Artista

La reciente jornada electoral en Argentina generó un amplio espectro de reacciones opiniones por parte de diversas personalidades del mundo del espectáculo, y también de los artistas musicales que resuenan en todo el país. Entre las figuras que no dudaron en expresar sus pensamientos públicamente se encuentra la actriz Nancy Dupláa, quien utilizó su cuenta de Instagram para compartir mensajes que expresaban su postura ante los resultados de las elecciones primarias.

En una serie de posteos compartidos en sus historias de Instagram, Nancy Dupláa manifestó su descontento con el triunfo de Javier Milei, el líder de la fuerza política La Libertad Avanza. Uno de los mensajes que compartió, proveniente de la cuenta de Twitter @etupito, decía: “Lo bueno si tenés un hijo que vota a Milei es que vas a poder venderlo”. 

Pero los posteos de Dupláa no se detuvieron ahí. Otro mensaje compartido por la actriz incluía la imagen de una bandera de la comunidad LGBT y afirmaba: “Ojalá nunca sepas el miedo que da que tus derechos fundamentales se negocien cada vez que hay elecciones”. El mensaje continuaba expresando un sentimiento de dolor y desencanto: “Y que no sientas el dolor que se experimenta cuando tus amigos y seres queridos votan en contra de tu derecho”.

Por su parte, en el último programa de LAM (Los Ángeles de la Mañana) Carolina Pampita Ardohain y Jorge Lanata, quienes fueron invitados al programa conducido por Ángel de Brito, por diversos motivos.

El periodista político fue convocado para analizar los resultados de las recientes Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) presidenciales. Fue allí cuando la conductora y modeloPampita buscó abordar una preocupación personal frente a la posibilidad de que Javier Milei, líder de La Libertad Avanza, asuma la presidencia de Argentina.

En un tono reflexivo, Pampita expresó: “Hay algunas cosas que dice Milei que me preocupan, obviamente. Y una de las que más me inquietan es la posibilidad de comprar armas al alcanzar la mayoría de edad. ¿Cómo funcionaría eso en el país?”, comenzó la reflexión.

“En ejemplos de otros países, no hay una evaluación previa de la salud mental de quien adquiere las armas. Como sabemos, existen tiroteos en escuelas, cines, teatros… No estoy segura de si quiero ese futuro para mi familia”.

Sin embargo, el mundo de la música también alzó la voz, y en esta oportunidad fue a través de la cantante Lali Espósito, que en estos momentos se encuentra llevando a cabo su gira por el viejo continente.

Tras conocerse los primeros resultados que dieron como ganador a Javier Milei, la artista expresó: “Qué peligroso. Qué triste”, manifestando cierta preocupación ante el nuevo panorama que se abre a partir de ahora en la política nacional.

Asimismo, recibió una ola de críticas por lo expresado pero lejos de achicarse, redobló la apuesta y volvió a referirse al tema, dejando bien en claro su postura: “No me pone para nada mal que me ‘bardeen’ por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un ANTI-DERECHO”.

Y agregó: “La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan justamente. Nos mal acostumbramos a considerar que si alguien opina de una manera es porque está del ‘otro bando’ y del ÚNICO bando que voy a estar siempre (dentro del panorama decadente político y económico argentino) es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos. Aunque sea eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente”.

Finalmente, la artista aclaró: “Podría no opinar nada, obvio. Es lo más ‘cómodo’, pero no soy así. Así que… ¡Si! Para mi es realmente triste votar a un Anti-Derecho. Eso opino. Igual tranquis que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada. ¡Relajen! Un beso respetuoso para todos”.

Sin embargo, Lali no fue la única en expresarse, debido a que Ca7triel, otro referente de la música y de las nuevas generaciones, utilizó Instagram para contar una sentida historia:

“Cuando yo era pibe, tuve el privilegio de ir al colegio porque era gratis y público y (si no fuera público) no podría haber ido al colegio porque no tenía la guita para pagar mi educación”.

“Si los hospitales fueran todos privados, yo ya estaría muerto. En màs de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos”

“Cuando hay una necesidad, hay un derecho así que, cuando necesites, ya va a ser muy tarde mi amor. Es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quien lo vamos a dejar”.

“¡Ojo! Porque en el futuro vas a necesitar cosas y no vas a poder pedirlas, porque esos son tus derechos” cerró.

Por su parte, en Twitter, otro artista y referente del mundo de la música como Trueno, se destacó por el mensaje que le dejó a sus seguidores, respecto del triunfo de Javier Milei: “Tus derechos son lo único que tenés, no te regales”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *