Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

AXEL KICILLOF: “VAMOS A GANAR LA INTENDENCIA DE LA PLATA”

Escrito por el 9 agosto, 2023

Kicillof asistió al cierre de campaña del precandidato a intendente Julio Alak y habló ante una multitud congregada en Plaza Islas Malvinas.

Kicillof

El actual gobernador de Bueno Aires y candidato a la reelección, Axel Kicillof, se hizo presente el pasado domingo en Plaza Islas Malvinas para el cierre de campaña de Julio Alak. En apoyo al precandidato a intendente de La Plata por la Lista 2 de Unión por la Patria, y ante una multitud, pronunció un discurso en el que destacó la importancia de estas elecciones para el país, el trabajo realizado durante su gestión y convocó a la militancia.

Primero quiero decir, la certeza de que vamos a disputar, vamos a confrontar y vamos a ganar la intendencia de la plata, en este escenario está el próximo intendente de La Plata, abrió su discurso Kicillof en el cierre de campaña del actual Ministro de Justicia y precandidato a intendente Alak, de cara a las PASO que se realizarán el próximo domingo 13 de agosto.

Unas 4000 personas acudieron a Plaza Malvinas Argentinas, 19 y 54, para asistir al cierre de campaña de Julio Alak, acompañado por los precandidatos a concejales que conforman su lista, Florencia Saintout y Pedro Borgini. Allí estuvo también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien tras expresar su apoyo al precandidato a intendente de La Plata, manifestó su disgusto por la situación actual de la ciudad

Lo digo como platense por adopción, no puede ser que no haya una sola vereda que no esté rota en la capital de la provincia de Buenos Aires, y lo más grave es que tenemos miles de calles sin pavimento, miles de veredas sin baldosa, es una deuda que hay que cumplir con los barrios. Esta ciudad capital tiene una capacidad productiva todavía inexplotada, un cinturón frutihortícola que no tiene las condiciones.

Expresando su deseo de convertir a La Plata en el motor de la provincia, Kicillof remarcó la importancia de las elecciones del 13 de agosto e hizo un llamamiento a ir a votar y no dejarse convencer por los medios masivos de comunicación sobre no hay intención de voto en los argentinos

Todos sabemos que es una elección importantísima y sin embargo en los medios de comunicación porteños siguen llamando a nuestro pueblo a la desmovilización, al desánimo. No importa cuánta pauta pongan, cuánta mentira digan, cuánto la persigan a Cristina, nosotros sabemos que la única verdad es la realidad y que la realidad está en las calles, está en las plazas, está en las fábricas, en los barrios, y es la realidad de un pueblo que lo quieren convencer de que se quede en su casa.

“Razones de pasado, razones del presente, razones del futuro”

El actual gobernador de Buenos Aires, que va por la reelección en la PASO, en su discurso frente a más de 4000 personas habló de tres motivos por los que la gente tiene que acudir a las urnas el 13 de agosto

En primera instancia hizo referencia al pasado y a la gestión de Juntos por el Cambio

No tenemos que ir a abrir los libros de historia, acá cerquita, hace poco tiempo, vimos a la derecha destruir la salud, destruir la educación, abandonar la producción, abandonar a los que lo necesitan al gobierno, dejarnos de “garpe” al pueblo entero.

Con ese pasado que tienen, con ese prontuario de quita de derechos, no puede quedar una maestra, un maestro que vote a la derecha, no puede quedar un enfermero, un enfermero, un médico, una médica; no puede quedar ningún trabajador, que después de haber perdido 15 puntos de salario, ponga ese voto en la urna.

Kicillof mencionó el segundo motivo para votar, y con conciencia, el próximo domingo, y es el presente construido desde el kirchnerismo, mencionando algunas obras y políticas públicas llevadas a cabo durante su gestión

145 Centros de Atención Primaria de la Salud, reequipar los hospitales, ponerlos en construcción de nuevo, regularizar a los trabajadores y trabajadoras que estaban en malas condiciones, abrir servicios de salud mental en los hospitales de la provincia, cerrar los manicomios, luchar contra la pandemia, conseguir la vacuna, 50 Centros Universitarios en el interior de la provincia con el programa Puente.

Hay cuestiones del pasado que obligan a ir a votar durante estas elecciones, hay cuestiones de este presente, pero sobre todo tenemos que votar en estas elecciones por el futuro que nos espera, expresó Axel Kicillof, y en este punto, mencionó dos importantes proyectos  estratégicos que tiene encaminados la provincia de Buenos Aires y que permitirían el avance en recuperar la soberanía nacional.

Por un lado, la ejecución del Canal Magdalena, que con su apertura le daría a la provincia una salida directa al mar eliminando, el hasta ahora obligado paso por el Puerto de Montevideo y el consecuente pago de tasas a Uruguay. Por el otro, la exploración y posterior explotación de petróleo off shore en el Mar Argentino, con posibilidades para la provincia de Buenos Aires de producir el equivalente al 35 por ciento de la producción nacional actual.

Razones del pasado, razones del presente, razones del futuro expresó el gobernador, no sólo para que la gente tome la decisión de ir a votar en las próximas elecciones, sino también razones a tener en cuenta al elegir el candidato. En este sentido, Kicillof manifestó que en el cuarto oscuro habrá dos modelos de país

La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto que es ajustar, que es achicar, que es con palo, si hace falta; y que es llevarnos al pasado, da lo mismo los Larreta, los Bullrich, los Milei, vienen a llevarse los derechos del pueblo, vienen a llevarse los recursos naturales, vienen a entregar Vaca Muerta, el litio, el trabajo argentino, la industria Argentina.

Así se refirió Axel Kicillof sobre los precandidatos a presidente de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, señalando un modelo de país que se contrapone a lo que propone Unión por la Patria

Sabiendo que van a tener una resistencia y apelando a cualquier medio para terminar con esa oposición, lo dicen en los canales de televisión, “voy a fulminar, a erradicar el kirchnerismo”, dicen los que se pretenden democráticos, pero cuando dicen kirchnerismo, tenemos que escuchar peronismo, sindicalismo, organización, militancia, tenemos que escuchar pueblo, porque es eso lo que les molesta.

Manifestando que la alternativa a la victoria es la vuelta de la derecha, el gobernador llamó a la militancia a trabajar duro en el tramo final, previo a las PASO del próximo domingo, considerando que el pueblo organizado es la mejor herramienta

Esta semana no tiene siesta, no tiene noche, no tiene fin de semana como hoy, tiene militancia, 24 horas por día, casa por casa, escuela por escuela, barrio por barrio, vecino por vecino; el que dude, hay que decirle que no tenemos derecho de dudar cuando está en peligro la patria, que no tenemos derecho a descansar cuando está en peligro la patria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *