Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

ROXANA PALMITESTA: “ACÁ HAY CONVICCIONES, TENEMOS GANAS DE MEJORAR”

Escrito por el 5 agosto, 2023

El Oeste Despierta habló con Roxana Palmitesta, actual consejera escolar y candidata a renovar su cargo en las próximas elecciones en la lista que encabeza Julio Alak.

En El Oeste Despierta entrevistamos a Roxana Palmitesta, consejera escolar que busca renovar su cargo en las próximas elecciones dentro de la Lista 2 de Julio Alak, quien habló sobre el encuentro que el precandidato a intendente de Unión por la Patria mantuvo con los productores del cordón frutihortícola de La Plata, la situación actual del municipio tras ocho años de gestión de Garro y el robo de cartelería electoral que sufre su partido de cara a las PASO del 13 de agosto.

El pasado viernes 28 de julio se produjo el encuentro “Pensemos la ciudad desde La Ruralidad”, en el Centro Social y Cultural de la Cooperativa «Mi Bolivia», en el que participaron los productores y productoras del Cinturón Verde de La Plata, el actual Ministro de Justicia y precandidato a intendente Julio Alak, y el Ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

También estuvo presente la consejera escolar Roxana Palmitesta, quien manifestó que el objetivo de dicho encuentro fue debatir y proponer ideas enfocadas principalmente en las necesidades rurales

Por eso tomó la palabra Julio Alak, que apoyó los reclamos de los productores y se comprometió que cuando tome el mandato a intendente tomará los pedidos que se llevó ese día y va a mejorar las necesidades básicas como los caminos rurales, luminaria, educación, salud.

Alrededor de esos reclamos se formaron comisiones, para así dar tratamiento a cada tema que preocupa a los productores frutihortícolas. Una de ellas fue la comisión de alquileres donde se habló de la presión que ejercen las inmobiliarias sobre las tierras alquiladas para la producción, con aumentos que quedan fuera de la regulación legal.

Respecto a las comisiones de seguridad e infraestructura, Palmitesta resumió de manera muy clara cuál es la situación actual de quienes comprenden uno de los cordones frutihortícolas más importantes del país

Había cientos de productores y de productoras que tocaban el tema de la situación de los caminos rurales que están abandonados hace más de ocho años, que han mandado notas al municipio, que no han tenido respuestas, que debido, claro, a la situación de las calles, la seguridad es increíble, porque no puede entrar el patrullero, no puede entrar una ambulancia, es imposible ingresar por la situación.

En este sentido, Roxana Palmitesta se refirió a la responsabilidad que recae sobre el actual intendente Julio Garro, que en estas elecciones va por su tercer mandato y que durante su gestión no ha hecho nada por mejorar los caminos rurales

Porque es una discriminación total lo que están haciendo con los productores y productoras, que no se preocupan en mejorar sus calles. Me contaban que se les cayó un camión, que no podían salir, estamos hablando de ocho años, que cuando el intendente hace sus videítos de Tik Tok como que es el mejor intendente, yo digo, qué errado que está.

La actual consejera escolar y nuevamente candidata a ocupar el cargo por la Lista 2 de Unión por la Patria, expresó su malestar por este tipo de manifestaciones de Garro que no se corresponden con el estado en que se encuentra la ciudad, por ejemplo, en materia de educación

Dice que se preocupa por la educación pública y ni siquiera se gasta la plata que le deposita la provincia, no que la tiene él, ni siquiera nosotros, que deposita nuestro gobernador Axel (Kicillof) para la educación pública platense.

Palmitesta estaba haciendo referencia a los recursos del Fondo Educativo que la provincia de Buenos Aires le asignó al municipio de La Plata, 736 millones de pesos en el 2022 de los cuales se gastaron 400 millones, a lo que Roxana se preguntó

¿Qué pasó con los 336 millones que me están faltando? Mandamos nota junto a los concejales, junto a los consejeros escolares, todavía estamos esperando una respuesta. ¿Cuántas escuelas se podrían hacer? ¿Cuántos jardines se podrían hacer?

Respecto al destino que finalmente el intendente Julio Garro le dio a esos fondos, Palmitesta señaló la excesiva campaña publicitaria del precandidato de Juntos por el Cambio

Ahí veo la plata, en la calle, en los 57 mil pasacalles mensuales, no hablemos de los banners, no de los punteros políticos, sin ofender, pero realmente la plata que se está gastando es desmedida y que es nuestra, de los contribuyentes platenses; y es todo lo contrario a nosotros, que por ahí tenemos 15 carteles y tenemos que cuidarlos como oro: lo sacás, lo ponés, lo sacás, lo ponés, una cosa de locos.

Es que como contraposición a la excesiva propaganda de Garro, desde Unión por la Patria comenzaron a denunciar públicamente y en la justicia por el destrozo y robo de cartelería de su partido, fundamentalmente de la Lista 2 que tiene a los precandidatos Alak, Kicillof y Sergio Massa, y de la que forma parte Roxana Palmitesta.

La consejera escolar también radicó una denuncia en la Fiscalía por la desaparición de la cartelería electoral de la lista que integra, acusando al actual intendente de utilizar los camiones municipales para realizar la maniobra

Los videos que mandaron de control urbano, camiones llenos de nuestros carteles, ¿sabes lo que más me dolió? que por eso también acompañé y voy a seguir con la denuncia y quiero que lo citen a él y que citen a todos los que se han visto en el video, camiones que son nuestros, camiones de la Municipalidad de La Plata, la gente con la campera que decía Municipalidad de La Plata trabajando a la madrugada, con autos y camionetas que nosotros pagamos. Entonces digo, que descaro.

Como conclusión Roxana Palmitesta expresó su deseo para las próximas elecciones, las PASO que se realizarán el domingo 13 de este mes, reafirmando que Julio Alak es la mejor opción para la ciudad de La Plata

Ojalá que la gente se dé cuenta y realmente vote correctamente y con la cabeza, no con el bolsillo, porque nosotros no tenemos plata para pagarte a vos para que seas una puntera política o puntero político. No, acá hay convicciones políticas, acá, claramente, tenemos ganas de mejorar. Tenemos un precandidato a intendente que quiere venir a ayudarnos, ayudarnos a tratar de mejorar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *