Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

MICAELA MAGGIO: “QUE SOLO EL INTENDENTE PUEDA COLOCAR SUS CARTELES ES ANTIDEMOCRÁTICO”

Escrito por el 27 julio, 2023

Así se expresó la precandidata a concejala por Unión por la Patria, Micaela Maggio, respecto a la vandalización de carteles electorales de la lista que integra, y que encabeza Julio Alak en La Plata.

Maggio

La Lista 2 de Unión por la Patria, que propone a Sergio Massa Presidente, Axel Kicillof gobernador y Julio Alak intendente, acudió a la justicia para denunciar la vandalización de pasacalles y carteles electorales, exigiendo al ejecutivo municipal que garantice el normal desarrollo de las elecciones. Micaela Maggio, precandidata a concejala en la lista de que encabeza Alak, habló en El Oeste Despierta y se refirió al hecho como antidemocrático destacado, además, el contraste con la saturación de propaganda oficialista.

Maggio es médica psiquiatra y directora asociada de Toxicología y Salud Mental del Hospital Interzonal del Ministerio de Salud de Buenos Aires; y en las PASO que se llevarán a cabo en agosto, se presenta como precandidata a segunda concejal en la Lista 2 de Unión por la Patria,  que tiene como precandidato a la intendencia al actual Ministro de Justicia Julio Alak.

Consultada sobre lo que podría considerarse un boicot a la campaña de su espacio político, expresó:

No permitir que nadie más que el Intendente pueda colocar sus carteles en la vía pública eso es antidemocrático. El otro día tuve que ir a una actividad en Villa Elisa, y pasé por el (Camino) Centenario y realmente me pareció obsceno, un cartel cada metro y medio de Garro, una cosa que no tiene ni siquiera un sentido comunicacional; y completamente arrancados cualquier otro tipo de cartelería, cualquier propaganda política de quien no sea él y sus candidatos.

Justamente en la intersección de la calle 495 y Camino Centenario, el domingo pasado fue destruido un cartel de Unión por la Patria colocado dos días antes, el cual promovía las candidaturas de Kicillof y Alak. Esto, sumado a los más de 2000 pasacalles y carteles electorales que fueron destrozados o sustraídos, llevó al partido a radicar la denuncia por los delitos de robo y daños, previstos en el Código Penal, y por violación a la Ley del Código Nacional Electoral, que especifica que las campañas deben realizarse en “un clima de tolerancia democrática”.

Es la primera vez que vemos una saturación de la vía pública, como la que estamos viendo en este 2023 con la campaña de Garro, ese nivel de saturación y es la primera vez que realmente los carteles no nos duran, no te digo un día, no nos duran media hora porque uno los coloca y a la media hora vuelve a hacer una recorrida y ya no están.

Así se expresó Micaela respecto al vandalismo sobre los carteles de su partido; y, además, hizo hincapié en el gasto en publicidad y propaganda del actual intendente La Plata, estableciendo la diferencia respecto al presupuesto destinado a los barrios platenses

Cuántos vecinos hay que todavía viven en calles de tierra, donde no ingresa el camión de los residuos, donde no ingresa un micro, donde no ingresa una ambulancia, pero plata para la propaganda tiene, digamos. Realmente contrasta esa capacidad de propaganda con la ausencia de las políticas municipales.

La excesiva propaganda que el candidato de Juntos por el Cambio tiene por toda la ciudad y la destrucción de la cartelería de Unión por la Patria representan, para Micaela, la prueba de que Julio Garro le teme a la competencia en las PASO

Claramente Garro ve en la lista nuestra que encabeza Alak, una lista competitiva, sino no estaría saliendo a hacer esto. Me parece que eso habla de lo competitiva que es la lista y de las posibilidades de recuperar la Ciudad de la Plata y que, bueno, que evidentemente a Garro lo está preocupando mucho.

Micaela Maggio confía en que su espacio es competitivo por la experiencia política del actual Ministro Julio Alak y la huella que ha dejado en los vecinos platenses, en sus cuatro mandatos como intendente de La Plata entre 1991 y 2007

Fue 16 años Intendente de la Ciudad de la Plata y todavía sigue persistiendo en la memoria un montón de vecinos y vecinas lo que fue su gestión, que nos dicen “yo gracias a Julio Alak tengo asfalto en la puerta de mi casa”. El otro día hablaba con una enfermera del Hospital Rossi que me dice “gracias a Alak yo dejé de ser la de atrás de la vía, gracias al asfaltado que hizo en 7 y 502, si no éramos los de atrás de la vía, no éramos vecinos como el resto”.

La medica especialista en psiquiatría y  precandidata a concejala por Unión por la Patria, Micaela Maggio consideró, además, que la lista que integra tiene buenas posibilidades de voto en las PASO 2023 por ser representativa de diferentes sectores y espacios

Alak supo construir una lista muy heterogénea, muy amplia, incluyendo un montón de espacios, de organizaciones, con mucha generosidad para que podamos estar representados la mayoría de los sectores del peronismo; y mucha juventud, que también le aportamos a esa experiencia de Alak en la ciudad, la perspectiva de la juventud, de los barrios, de los trabajadores de la salud, de la educación, de los clubes de barrios, entonces realmente es una lista muy competitiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *