Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

TEATRO FLOTANTE EN LA PLATA

Escrito por el 28 julio, 2023

El espacio Doble-T presenta nuevas funciones de Flotante. Por El Oeste Despierta pasó Natalia Chami, directora y productora de esta obra, una experiencia sensorial pensada para los más pequeños.

Flotante

Flotante es una propuesta pensada para niños y niñas que llegó a La Plata en estas vacaciones de invierno y se presenta este fin de semana en el Espacio Cultural Doble-T, ubicado en 34 entre 27 y 28. Su directora y productora, Natalia Chami, pasó por El Oeste Despierta de FM Raíces para hablarnos de esta obra poco convencional, que apela a todos los sentidos.

Flotante es una instalación sensorial pensada para la primera infancia, que es de seis meses hasta tres años. Es una experiencia para sumergirse en el universo de todo lo que pasa debajo del agua, todo lo que flota, todo este universo de los flotantes.

Un espacio creado para la primera infancia, lleno de estímulos que apelan a la sensibilidad y a la capacidad de imaginar, con marionetas en el aire, globos, luces, superficies espejadas, y una misteriosa clown que invita a sumergirse en un universo de belleza y ficción. Una propuesta espacial viva y dinámica que funciona como una forma de narrar sin necesidad de llegar a la palabra hablada.  

Los pequeños son divididos en grupos por edades más cercanas para que compartan entre sus pares y así, junto a sus acompañantes adultos, se sumergen en una experiencia diferente con una duración de 45 minutos

Y te encontrás con un círculo de luz en el que en el que pueden los niños y las niñas meterse y este es el espacio definido del juego y se puede tocar todo, es inmersivo, es participativo. No es una obra de teatro convencional porque en la edad a la que apuntamos, no suelen quedarse quietos, entonces está pensada para poder moverse y que padres, madres, que acompañan puedan decir que está bien tocar o que no hay que estar diciendo esto no, eso no. Eso es Flotante.

Natalia Chami es, junto a Azul Borenstein, la fundadora de la Compañía Flotante, que en 2016 empezó a gestar su primera obra del mismo nombre, como una forma de conectar con el ser humano en su etapa más vulnerable e inocente. Flotante ha recorrido el interior del país; también ha realizado presentaciones en Tecnópolis, Lollapalooza; e internacionalmente, en Chile, China, Corea y Perú, país en el que formó un elenco estable.

En estas vacaciones de invierno la oportunidad la tiene nuestra ciudad. Flotante se presentó el fin de semana del 20 al 23 de julio en el Espacio Doble-T y, a pedido del público, agregó nuevas funciones para este fin de semana, viernes y sábado a las 16 y a las 17 horas. Las entradas se consiguen en la puerta o anticipadas a través de Alternativa Teatral.

La verdad que estamos muy contentos de poder estar ahí en La Plata, porque estamos llegando a una comunidad de bebés y más padres, que está buenísimo, y estamos muy contentos, concluyó Natalia Chami.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *