Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

CASTAGNETO CRÍTICO CON GARRO: “EJECUTA POLITICAS NEOLIBERALES PERO USA LOS SIMBOLOS DE PERÓN Y EVITA”

Escrito por el 26 julio, 2023

El precandidato a intendente de La Plata, Gastón Castagneto, apuntó contra Julio Garro y habló de contradicciones y doble discurso.

Castagneto

El precandidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria, Gastón Castagneto, criticó al actual jefe comunal al expresar que «hay que ser muy caradura para ejecutar políticas neoliberales y usar los símbolos de Perón y Evita». Además se refirió a la situación de la ciudad, sus propuestas y la unidad tras las PASO.

Garro tiene un doble discurso: es parte de Juntos por el Cambio pero se plantea como ‘lo nuevo’ y tiene muchos funcionarios que han sido parte de gobiernos peronistas”, expresó Castagneto en declaraciones al canal IP Noticias.

Asimismo, al ser consultado por los carteles que en medio de la campaña aparecieron en La Plata con el nombre de Julio Garro y los símbolos del Partidos Justicialista, el candidato de Unión por la Patria expresó: “Nadie es dueño de los logos del peronismo pero hay que ser muy caradura para ejecutar políticas neoliberales y usar los símbolos de Perón y Evita”.

El precandidato a intendente y director del Servicio Alimentario Escolar (SAE), Castagneto, también se refirió a la situación actual de La Plata: “Hay un abandono muy grande del Estado municipal, una falta de coordinación de políticas con la Provincia y con la Nación, esto genera que haya cada vez más asentamientos, menos expectativas de progreso en nuestra ciudadanía”.

En este sentido, agregó que esta situación genera desilusión en la ciudadanía que cada vez encuentra menos razones para ir a votar, aunque insistió: “Para nosotros y para la ciudadanía la política y el Estado son necesarios, lo que hace falta es políticos que tomen mejores decisiones”.

Para las PASO de agosto, La Plata tiene un record de precandidatos a la intendencia a nivel provincial, con 31 listas, y en Unión por la Patria Castagneto disputará las internas con Julio Alak, Guillermo Escudero, Luis Arias y Paula Lamberti.

De cara a las Elecciones Primarias es que Gastón Castagneto también realizo declaraciones respecto a las propuestas de la lista que encabeza

“Nuestra postura no es volver al pasado si no mirar para adelante y construir la ciudad del futuro. Lo que veo recorriendo los barrios es que lo que quiere la ciudadanía son vecinos y vecinas comprometidos con la gestión. Para mí el desafío no es que el peronismo recupere la ciudad sino que los platenses volvamos a manejar las riendas de nuestro distrito”.

Finalmente Castagneto, al ser consultado por la interna a nivel nacional y sobre dónde ira dirigido su voto expresó que su candidato siempre fue Cristina Kirchner: «Trabajé mucho para que eso pase. Desgraciadamente la corporación política, mediática y judicial no lo permitió”.

Y, en este sentido, apostó a la Unidad una vez se conozcan los resultados de las PASO, brindando acompañamiento a quien resulte elegido por el voto popular

“Me parece sano en este contexto de conflicto político, como pasa en La Plata, que la militancia que no se sienta representada por uno o por otro pueda expresarse y después el que gane permita que todo ese cúmulo acompañe”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *