Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

ANTE LA OLA DE FRÍO SE INTENSIFICA LA CAMPAÑA DE LA PLATA SOLIDARIA

Escrito por el 18 julio, 2023

La ONG La Plata Solidaria continúa con la campaña Abrigaditos, una colecta de ropa y calzado para niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La Plata

Ya entrados en el mes de julio el invierno se hace sentir con todas sus fuerzas en la ciudad. Es en esta época donde el trabajo de las organizaciones sociales y comunitarias se intensifica, como es el caso de La Plata Solidaria, que inicio la campaña Abrigaditos el 15 de abril y continúa realizando una colecta de ropa y calzado, para distribuir en comedores y merenderos del Gran La Plata, Berisso y Ensenada.

La Plata Solidaria lanzó el 15 de abril la colecta anual de ropa, mantas y calzado llamada Abrigaditos, una campaña que se realiza, desde hace casi 20 años, con el objetivo de poder contribuir con donaciones allí donde más se necesita, especialmente en esta época del año.

Cuando viene el frio nosotros trabajamos permanentemente, expresó Pablo Pérez desde la organización y agregó que la situación es muy compleja, sobre todo en la periferia del Gran La Plata, Berisso y Ensenada. Muchos niños y niñas no pueden ir a la escuela, nos dicen los directores y los directivos de las escuelas, porque no tienen ropa de abrigo para ponerse, sobre todo calzado. Bueno, de esta manera el trabajo es mucho.

Asimismo, Pérez explicó que la colecta que realiza La Plata Solidaria es distribuida en los comedores, merenderos y organizaciones sociales y comunitarias de los diferentes barrios periféricos de todo el Gran La Plata

Lo recaudado se distribuye de acuerdo a las necesidades de cada lugar. Mayormente las necesidades son muchas en el sur de la ciudad, en el oeste; también en el norte, en la zona de El Mercadito, la zona del barrio La Laguna, La Unión, La Bajada.

La ONG que lidera Pablo “Colo” Pérez, cuenta con el apoyo de otras organizaciones para realizar las diferentes campañas que propone, siempre con el fin de colaborar con la comunidad platense. También ha recibido el apoyo de instituciones y empresas y, en esta oportunidad, con la colecta Abrigaditos 2023, colabora el Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP).

Pero quienes se encargan de llevar esta tarea adelante son, principalmente, vecinos y gente de la comunidad, que de manera voluntaria participan en la organización y distribución, trabajo que no cesa cuando las condiciones climáticas son adversas. Al respecto Pérez manifestó:

Todo esto es parte del voluntariado de mucha gente que está laburando en la calle, con personas en situación de calle, en situación de vulnerabilidad, en situación de condiciones de falta de infraestructura en cuanto a la habitabilidad de sus casas, todo eso suma a que el frió cale muy hondo; los días de invierno son de mucho trabajo. También cuando llueve por supuesto, y se inunda parte de la ciudad. El último 25 de mayo tuvimos un trabajo muy arduo.

Pablo Pérez se refiere a la labor que tuvo que desplegar la organización en el temporal que sufrió nuestra ciudad el fin de semana largo del 25 de mayo, en el que las fuertes lluvias dejaron a muchos barrios afectados. Con un municipio ausente ante las necesidades de los vecinos inundados, La Plata Solidaria fue una de las organizaciones que se puso al frente de la colecta y distribución de colchones, ropa de cama y abrigo.

De esta manera, la colecta anual de ropa, abrigo, frazadas y calzados, especialmente destinados a los más pequeños, continúa y espera recibir más donaciones en los 17 centros de recepción distribuidos en toda la ciudad. Asimismo, La Plata Solidaria ya anunció una nueva colecta que comenzará muy pronto, aquella que se realiza todos los años con motivo del Día de la Niñez, y en la que espera renovar el apoyo que viene brindando la comunidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *