Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Evento actual

ROCK

20:00 23:59

Background

La Plata Solidaria: Piden habilitar la Tarjeta Alimentar para útiles escolares

Escrito por el 16 junio, 2021

De cara a la vuelta a las aulas anunciado el pasado viernes por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desde La Plata Solidaria solicitan que las familias puedan realizar compras de útiles escolares con la tarjeta alimentAr entendiendo que muchxs niñxs los materiales básicos para el retorno a las aulas.

La Plata Solidaria: Piden habilitar la Tarjeta Alimentar para útiles escolares

FM Raíces Rock dialogó con Pablo Pérez, integrante de La Plata Solidaria, quién contó que «desde el viernes que dieron el anuncio, inmediatamente, empezamos a recibir mensajes de comedores manifestando que muchas familias se acercaron a plantear la problemática».

Desde La Plata Solidaria realizaron un relevamiento dónde el 96% de lxs encargadxs de 26 comedores de la ciudad, Berisso y Ensenada afirmaron lxs niñxs no están en condiciones de volver a la presencialidad éste miércoles.

En base a esto la organización volvió a solicitar, como a principio de año, al Ministerio de Desarrollo Social que el plástico de la alimentAr sea habilitada para la compra de guardapolvos y útiles escolares por este mes de junio.

«La propuesta también le hicimos llegar a legisladores de todos los partidos de la ciudad» dijo Pablo teniendo en cuenta que si las clases comienzan el día miércoles. «Es importante que tengan la posibilidad de ir a la escuela con los elementos básicos» sostuvo.

Además, remarcó que no piden un plus sino que «sea liberada» dado que se necesita entre $4.000 y 5.000 pesos para que unx niñx comience la escuela según el relevamiento realizado por la organización en comercios; «una cifra complicada para familias numerosas».

«La escuela es fundamental para empezar a revertir ciertas cuestiones que tienen que ver con la vulnerabilidad» apuntó en cuanto a las complicaciones que se presentan tanto en la virtualidad como en la presencialidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *