Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

La Plata: Denuncian exceso de cloro en el agua

Escrito por el 18 julio, 2023

Vecinos de la localidad de Tolosa, se vieron afectados tras utilizar el servicio de agua que contenía demasiado cloro, imposibilitando su uso.

agua

En los últimos días, vecinos y vecinas de distintos puntos de la ciudad han denunciado que el agua que provee la empresa Aguas Bonaerense Sociedad Anónima (ABSA) se encuentra con exceso de cloro.

Así, muchos residentes se vieron perjudicados al utilizar este servicio debido a que, al contener demasiado cloro, el mismo les perjudicó varias prendas cuando fue utilizado para lavar distintas ropas en el hogar.

“Las prendas que lavamos salieron todas manchadas, nos está generando pérdidas económicas”, sostuvieron los frentistas indignados.

De más está aclarar que, tras el estado actual de el agua, es imposible utilizarla para consumo personal y de arriesgarse, podrían acarrear graves problemas en su salud.

Al parecer, tras las quejas y denuncias de los y las vecinas de Tolosa durante el último tiempo, con relación a que el agua despedía olor a plástico quemado y acetona; la proveedora de agua decidió clorarla al 100%.

“Los vecinos están siendo perjudicados económicamente porque al gasto de los bidones para tener agua potable para tomar se suma que en estos días se mancharon todas las prendas que se pusieron a lavar”, expresó Eduardo Hache de la asamblea vecinal de Tolosa. El problema afecta a vecinos de Tolosa, Barrio Hipódromo, Gonnet, entre otros, además de frentistas de la localidad de Ensenada.

“ABSA no solo no nos brinda agua potable, sino que ni siquiera nos provee de agua. Tenemos las canillas secas desde septiembre del año pasado y los que tienen no pueden usarla porque sale contaminado”, declaró Haché.

Los frentistas llevaron adelnate diversos reclamos para visibilizar la situación que padecen desde hace un tiempo pero a pesar de ello, insisten en que no hubo mejoras ni se los ha escuchado.

Parece ser que, en la ciudad de La Plata hay ciertos barrios en los que las problemáticas no son una prioridad a resolver, y menos aún, cuando quienes deberían escucharlos, comenzando por el actual jefe comunal, Julio Garro, se encuentran en plena campaña, más preocupados por ganar votos que por defender los derechos de los y las platenses.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *