Canción actual

Título

Artista

Background

Se viene otro aumento en el trasporte público

Escrito por el 17 julio, 2023

El aumento en el boleto de los micros y el tren, tendrá un nuevo capítulo en Agosto. Enterate cuánto pasará a costar el siguiente mes.

Aumento

Solo restan 14 días para que Agosto comience pero antes de eso, el último jueves se conoció la cifra de la inflación de junio, y por tal motivo ya se pueden realizar los cálculos para preveer de cuánto será el aumento en el boleto, tanto en micros como en trenes para el siguiente mes.

Asimismo, de acuerdo a los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación de junio fue de un 6%. La interanual, por su parte, acumula un115,6%.

Además, en julio las tarifas de transporte público, que aplica para trenes y colectivos, aumentaron un 8% de acuerdo al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte, basándose en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.

De esa manera, el boleto mínimo de colectivo a partir del octavo mes del año pasará de $50,06 a $52,96 y el del tren oscilará entre $25,72 y $33,28, según la línea.

El nuevo cuadro tarifario será:

• Boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros): costará $52,96

• Tramo de 3 a 6 km: $59

• Tramo de 6 a 12 kilómetros: $63

• Viajes de 12 a 27 kilómetros: $68,09

• Más de 27 km: $72,61

Con respecto a los trenes, en la líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el mínimo pasará a costar desde el 1° de agosto $33,28, al igual que el Tren de la Costa. En tanto, en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza el mínimo será de $25,72.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *